Se invita al XVII Simposio Conbiand Argentina (FCV-UNNE), que se llevará a cabo en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNNE, los días 9, 10 y 11 de noviembre de 2016.

La Red Iberoamericana sobre la Conservación de la Biodiversidad de los Animales Domésticos Locales para el Desarrollo Rural Sostenible se creó en el seno del Programa iberoamericano CYTED (Ciencia y Tecnología para el Desarrollo) en 1999, desarrollando publicaciones conjuntas, cursos de posgrado, trabajos científicos y eventos. En 2008 se creó la Asociación sobre la Conservación de la Biodiversidad  de los Animales Domésticos Locales para el Desarrollo Sostenible (Red CONBIAND) reconocida como sociedad científica sin ánimo de lucro que integra de manera directa a más de 500 investigadores pertenecientes a más de 30 grupos de investigación de 21 países iberoamericanos, además de observadores de Estados Unidos (Universidad de Virginia), Alemania (Universidad de Stuttgart) e Italia (Universidad de Perugia).

En el marco de esta Red se llevan a cabo reuniones de coordinación anuales acompañadas de simposios paralelos, siempre con sedes cambiantes. Para el 2016, fue elegida como sede del XVII Simposio sobre la Conservación y Utilización de los Recursos Zoogenéticos, la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNNE, en la ciudad de Corrientes (Argentina). La realización del mismo fue aprobada por resolución Nº 710/2015 – CD de dicha facultad.

Las áreas temáticas del evento que se detallan en el sitio web del encuentro (https://conbiand2016argentina.wordpress.com/), son de interés tanto para la región de influencia de la UNNE, como para muchas otras áreas del país, en las que científicos, profesionales, estudiantes, empresas, productores y público en general trabajan en el desarrollo de sistemas de producción sostenibles y competitivos.

Se invita a a enviar resúmenes antes del día 15 de mayo de 2016.