Será este sábado 30 de abril a la hora 11 en la sala 15, piso 1º. La invitación es abierta a docentes,  estudiantes, fotógrafos, organizaciones comunales, artistas de todas las disciplinas, locales y vecinos.

La actividad es organizada por la Dirección de Cultural de la FCV.

Sobre el proyecto

Una ciudad es abierta cuando constituye un espacio donde una persona puede sentirse a gusto y bienvenida cualquiera sea su género, edad, condición económica, cultura o religión.

Las ciudades existen como espacio para juntar a la gente. Sin embargo muchas veces las ciudades también la separan. En las ciudades contemporáneas aún existen paredes invisibles que rodean nuestros barrios privándonos de encontrarnos con nuestros vecinos. Peor aun, estas paredes invisibles privan a la gente que queda del otro lado del acceso a cosas básicas que todos deseamos y merecemos como ser salud,  educación y cultura. Para lograr una ciudad abierta es necesario desmontar estas paredes invisibles. ¿Esperanza es una ciudad abierta o quedan paredes para desmontar? ¿Cuáles son los efectos que realmente tienen esas paredes en temas de salud, cultura, riqueza y calidad de vida? ¿Qué cosas se podrían hacer para desmontarlas?

Este Seminario-taller convocará a docentes,  estudiantes, fotógrafos, organizaciones comunales, artistas de todas las disciplinas, locales y vecinos a proponer y desarrollar proyectos de arte tales como instalaciones, proyectos fotográficos, o de interacción entre la actuación, la escritura, la música, etc. con el fin de investigar cuáles son los muros invisibles que separan a los habitantes de Esperanza  y que razones les dieron origen y los mantienen.

Esta propuesta intenta poner al público en contacto directo con las fuerzas históricas que moldearon a la ciudad para entender las conexiones que existen entre los lugares y las oportunidades que ofrece la ciudad. Como artistas, diseñadores y activistas culturales reconocemos que la creatividad tiene el poder de desafiar las formas en que percibimos y experimentamos al ambiente construido.

Por eso se pone como objetivo visualizar estos muros a través del arte y trabajar para desmontarlos generando un diálogo amable, diferente y duradero que contribuya a una CIUDAD ABIERTA y justa, que permita una mejor calidad de vida entre sus habitantes y a sus visitantes.

Invitan Facultad de Ciencias Veterinarias (FCV-UNL), Asociación de Artistas Plásticos Esperanza y Fundación Ramseyer Dayer.