El “Simposio Argentino sobre rabia”, organizado por la Fundación Pablo Cassará, se desarrollará los días 30 de junio y 1º de julio de 2016 en el edificio Pasaje Belgrano en la calle Bolívar 365 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Se espera que la reunión sea una oportunidad para compartir experiencias entre las distintas especialidades relacionadas con la rabia en Argentina y la región. Además, se desea que se fortalezcan los vínculos entre colegas, instituciones y empresas con el fin de fomentar la colaboración.

La dinámica de la reunión basada en mesas de discusión con un fuerte acento en el diálogo con el público, fue pensada para proporcionar herramientas que permitan comprender la realidad argentina de manera contextualizada en relación a lo que acontece en otras regiones del mundo.

Este encuentro contará con presentaciones orales en torno de las siguientes mesas de discusión:

•          Rabia como problema de salud pública.

•          Epidemiología de rabia en animales domésticos y silvestres. Salud animal.

•          Desarrollo y producción de biológicos y vacunas.

•          Reemplazo de animales en técnicas de potencia (NIH).

•          Impacto de la certificación en el laboratorio diagnóstico.

•          Herramientas para el diagnóstico de rabia y el control de la serología.

En estas mesas contaremos con la participación de profesionales relacionados con la problemática de rabia, del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Instituto Malbrán, Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), Instituto Pasteur de la  Ciudad de Buenos Aires, Universidad de Buenos Aires (UBA) y Universidad Nacional de La Plata (UNLP), entre otros. También se tendrá el honor de contar con la presencia de invitados extranjeros como el Dr. Charles Rupprecht del Instituto Wistar (EE.UU.), la Dra. Robin Levis de la FDA (EE.UU.), el Dr. Alexandre Servat del ANSES (Francia) y la Licenciada  Verónica Yung del Instituto de Salud Pública de Chile.

Más información en: