La Facultad de Ciencias Veterinarias y la Facultad de Ciencias Agrarias, junto a los Centros de Estudiantes de Veterinarias y Agrarias, bajo la Coordinación de la Secretaría de Cultura de la UNL han organizado una serie de actividades con el objetivo  de promover la participación de jóvenes de 13 a 30 años en la Bienal de Arte Joven que se realizará en el mes de setiembre de corriente año.

En este marco, este viernes 20 de mayo a la hora 18 en el Aula 9 (Tercer Piso – Edificio Central del Campus FAVE) se proyectará el documental BIENAL, ocasión en que se conversará con los jóvenes sobre las oportunidades que conlleva para ellos este espacio de participación generado por la UNL,  la cual ya va por su 10º edición.

Bienal es una documental dirigido por Marylin Contardi , donde se refleja los siete días de la Quinta Bienal  de Arte Joven, el armado de la vieja estación de trenes General Belgrano (Sta Fe) totalmente abandonada. Juan José Saer  cuenta su relación con la literatura y sus tiempos de juventud.

El film, realizado en el año 2002, fue una Producción del Taller de Cine dependiente de la Dirección de Cultura de la UNL. Ficha técnica: Dirección, Marilyn Contardi; Fotografía y cámara: Diego Pratto y Gabriela Chena; Edición: Marilyn Contardi y Diego Pratto; Sonido; Raúl Beceyro y Producción: Pedro Deré.

La invitación es abierta para alumnos de escuelas secundarias y terciarias de la ciudad y para jóvenes de entre 13 y 30 años. Los interesados en obtener mayor información, podrán hacerlo escribiendo a cultura@fcv.unl.edu.ar y también ingresando al minisitio www.unl.edu.ar/bienal.