El jueves 23 de junio se llevará a cabo en la Facultad de Ciencias Veterinarias (FCV-UNL) la Jornada sobre Dermatopatías Alérgicas de los Felinos. Estará a cargo del Dr. Alejandro Blanco, docente  especializado en dermatología, perteneciente a la UBA.

 

La jornada se dividirá en dos etapas. Por la mañana se hará una charla general para los alumnos que cursan Práctica Hospitalaria de Pequeños Animales y aquellos alumnos que ya han cursado y regularizado la materia Medicina Interna;  y por la tarde, se llevará a cabo un taller para profesionales donde se enseñarán las técnicas de test intradérmicos para diagnósticos de las patologías alérgicas.

 

La charla será gratuita para los alumnos y tendrá un costo de $ 200 para los profesionales. En tanto, el Taller tendrá un costo de $ 500 para los profesionales, siendo el cuyo cupo de 12 profesionales.

 

Las inscripciones se realizan en la Cátedra de Práctica Hospitalaria de Pequeños Animales: 03496-420639 interno 111-357, de 10 a 12 y de 14 a 17, de lunes a viernes.

 

Sobre el disertante

 

M.V. Alejandro Blanco:

 

-Egresado de la Universidad de Buenos Aires en 1986.

-Especialista en Clinica Medica de Pequeños Animales (U.B.A.)

-Docente Autorizado (U.B.A.)

-Docente del Hospital Escuela de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UBA.

-Integrante del Servicio de Dermatología del Hospital Escuela de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UBA.

-Socio fundador de la Asociación Brasilera de Dermatología Veterinaria.

-Presidente de la Sociedad de Dermatología Veterinaria Argentina

-Disertaciones, publicaciones y presentaciones en Congresos en el país y en el exterior en el área de la Dermatología Veterinaria

-Jefe del servicio externo de Dermatología del Hospital Escuela de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UBA.

-Director del Centro Integral de Actividades Veterinarias (C.I.A.V.).