El Consejo Superior de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) aprobó el orden de mérito del Programa de Becas de Posgrado para Docentes de la UNL, correspondiente a la convocatoria 2016, que beneficia a diecisiete docentes de ocho facultades y del  el centro Universitario Reconquista -Avellaneda.

Mediante la resolución 242 aprobada la semana pasada, se dio a conocer que trece docentes de que están realizando su doctorado y seis que están cursando una maestría, podrán acceder a un subsidio que les permitirá completar o iniciar sus estudios de posgrado. El listado con los beneficiarios está disponible aquí.

Este Programa tiene como objetivo posibilitar a los docentes la realización de estudios de posgrado en los niveles de Maestría y Doctorado en el ámbito de la UNL, y en otras universidades del país  en aquellas disciplinas que constituyan áreas de vacancia en la Universidad.

Sobre el programa

El programa de becas de posgrado para docentes contribuye a incrementar el número de docentes con formación de posgrado como una estrategia de desarrollo de los recursos humanos y de fortalecimiento institucional en lo académico-científico. Asimismo, permite atender las prioridades de la institución en lo referido al refuerzo de áreas o disciplinas consideradas de interés institucional, que son definidas por las propias Facultades o Escuelas, quienes promueven y priorizan la presentación de sus candidatos.

Las becas otorgadas demandan dedicación exclusiva de los beneficiarios a las tareas académico-científicas inherentes a las mismas. Tienen una duración de hasta cuatro años para las carreras de Doctorado y hasta dos años para los estudios de Maestría.