La Asociación Cooperadora de la FCV realizó un nuevo aporte. En esta oportunidad, se adquirieron 440 pollas, de 16 semanas, con destino a la producción de huevos para consumo, continuando con el proyecto de producir huevos enriquecidos con Omega3, Selenio, Vitamina E y con mayor pigmentación de yema.

Asimismo, se incorporó un nuevo cajón de destete de primera calidad que será utilizado en el Área de Producción Porcinos.

La inversión total fue de $ 39.400 y permitirá profundizar las tareas académicas y productivas que realizan los alumnos.

Aportes en la formación de los estudiantes

Gracias al aporte de la Asociación Cooperadora de la Facultad de Ciencias Veterinarias se cuenta con una Unidad Académico-Productiva a tan solo 500 metros de su Campus en Esperanza, tratándose de un predio de 7 hectáreas. Allí realizan actividades académico-productivas los distintos “Grupos de Estudios Dirigidos”, los cuales están integrados por estudiantes y un docente responsable. En la actualidad existen los grupos: Crianza  Artificial de Terneros, Caprinos, Ovinos, Porcinos, Avícola, Apícola, Capibara, Equinos, de Producción de Bovinos de Carne y de Producción de Bovinos de Leche.

En estos espacios de participación voluntaria, los alumnos profundizan conocimientos teóricos, prácticos y también producen comunicaciones científicas.