Se invita a los docentes -investigadores de la Facultad de Ciencias Veterinarias que quieran participar en el dictado de actividades enmarcadas en la Semana de la Ciencia y la Tecnología a una charla informativa que se desarrollará el día martes 2 de agosto a las 11 horas en el Aula 22 (Primer Piso – Edificio Central). La misma estará a cargo de la Dirección de Comunicación de la UNL.

 

Se presentarán los lineamientos generales que deben cumplimentar las actividades a realizarse en el marco de las mismas.

 

Las acciones impulsadas por las unidades académicas deberían enfocarse en brindar información y despertar el interés por investigaciones y descubrimientos, a través de juegos, puesta en escena de roles profesionales, demostraciones, charlas, talleres, experiencias poniendo especial énfasis en que los niños y niñas y los/las jóvenes cumplan un rol participativo y no sean meros espectadores.

 

La Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología se desarrollará en todo el país por iniciativa del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación entre el 12 y el 23 de setiembre de 2016. El principal objetivo de la misma es generar espacios de divulgación, difusión y debate acerca de la ciencia como servicio social para lograr una mejor calidad de vida para toda la población.

 

Consultas: Secretaria de Ciencia y Técnica de la FCV, Dr. Eduardo J. Picco al mail cytecnica@fcv.unl.edu.ar