El martes 8 de noviembre de 2016 se desarrollará en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional del Litoral la IV Jornada de Difusión de la Investigación y Extensión.

La misma tiene como objetivo reunir a la comunidad universitaria de nuestra institución, así como de otras Facultades de Ciencias Veterinarias, a los fines de compartir y poner en común las acciones que cada equipo docente lleva adelante en Investigación y/o Extensión, presentando los resultados de trabajos originales.

En el marco de esta Jornada se desarrollarán charlas de actualización para docentes, profesionales y alumnos, siendo la temática a abordar en esta oportunidad: Bienestar Animal.

Charlas

"El potencial impacto del cambio climático sobre la salud y bienestar de la fauna". Dr. Pablo Beldoménico

"Rol del veterinario en el bienestar del atleta equino". Med. Vet. Guillermo Grande

La inscripción a la Jornada tendrá un costo de $ 100 y se entregará certificado de asistencia.

Presentación de trabajos

Los participantes podrán presentar resultados de trabajos de investigación y extensión originales desarrollados en diferentes temáticas de las Ciencias Veterinarias que se encuentren incluidos en el marco de proyectos aprobados por Instituciones Universitarias u Organismos Nacionales o Internacionales. La presentación de cada trabajo tendrá un costo de $ 200 que podrán ser abonados a través de las distintas Formas de pago.

Los resúmenes de los trabajos deberán ser enviados en formato electrónico a jornada@fcv.unl.edu.ar hasta el día viernes 16 de septiembre de 2016, debiendo cumplimentar el formato establecido en las Pautas para la Confección del Resumen.

Los trabajos presentados serán evaluados por un Comité de Revisión constituido por docentes investigadores Categoría I, II o III del Programa de Incentivos o con antecedentes similares; especialistas en las distintas áreas temáticas de interés de las Jornadas. Este Comité será quién dictamine en función de su pertinencia y originalidad, la aceptación de los trabajos, y en caso de considerarlo necesario, podrá solicitar o sugerir a los autores la realización de modificaciones al resumen antes de su admisión.

Los resultados de las evaluaciones serán comunicados por correo electrónico al autor responsable del envío, quien deberá remitir el comprobante de pago del arancel correspondiente antes del 14 de octubre de 2016. En caso de no cumplirse este requisito, el trabajo no podrá ser incorporado al Libro de Actas de las Jornadas.

Los resúmenes de los trabajos serán compilados en formato electrónico en el Libro de Actas de las Jornadas (ISSN 2525-104X), el cual se entregará a los autores junto al correspondiente certificado de presentación del trabajo.

Los trabajos serán presentados en la modalidad de póster. Durante el desarrollo de la Jornada y en horario a confirmar, al menos uno de los autores de cada poster deberá exponer durante 5 minutos su trabajo ante un moderador. Finalizada la exposición, moderador y público presente dispondrán de 5 minutos para realizar preguntas.

En los próximos días estará disponible el cronograma de actividades.

Para mayor información dirigirse al mail jornada@fcv.unl.edu.ar o vía telefónica al 03496 - 420639 Int. 105 (Dr. Eduardo J. Picco).