Hasta el 26 de septiembre se encontrará abierta la convocatoria 2017 del Programa Escala Docente de la AUGM. El mismo promueve el intercambio de docentes e investigadores entre las Universidades miembro de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM), con el objetivo de convertirse en un instrumento de valor prioritario para garantizar la efectiva construcción del “espacio académico común ampliado” regional proclamado por la Asociación.

Mediante este Programa, los docentes de la UNL pueden realizar actividades académicas en otras Universidades que forman parte de la AUGM. Los países integrantes son Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil, Bolivia y Chile. Al mismo tiempo, las distintas Unidades Académicas de la UNL pueden invitar a profesores de estas universidades a fin de realizar el intercambio en la UNL.

Está orientado a dos perfiles de docentes universitarios:
- Docentes jóvenes o en formación, cuya movilidad estará destinada principalmente a completar o complementar su formación académica,
- Docentes formados, cuya movilidad deberá enmarcarse en las funciones universitarias de enseñanza, investigación, extensión y gestión universitaria, promoviendo actividades de posgrado, asistencia técnico-científica para el desarrollo y consolidación de nuevas áreas disciplinarias, apoyo a la formación de docentes, así como las vinculadas con las actividades de gestión y política universitarias.

El Programa dará prioridad a aquellas candidaturas presentadas o apoyadas por los Núcleos Disciplinarios y Comités Académicos activos de la AUGM.

Las movilidades deberán realizarse durante el año académico 2017. La duración total de cada movilidad no deberá ser inferior a una semana ni superior a 15 días.

El financiamiento de las movilidades estará a cargo de las universidades participantes, de acuerdo al siguiente esquema: la universidad de origen del académico asumirá el costo del pasaje; la universidad de destino financiará el alojamiento y manutención del docente visitante, mediante los sistemas de recepción de profesores visitantes que cada institución disponga.

Postulación

Los candidatos deberán presentar formulario de inscripción, carta de invitación de la universidad de destino y CV abreviado (detallando lo realizado en los últimos cinco años).

En el Formulario de inscripción se deberá colocar un rubro en el que el postulante deba declarar la actividad a realizar, a saber:
1. Actividad para recibir formación.
2. Actividad para brindar formación.
3. Otras (describir).

La carta de invitación de la universidad de destino, deberá estar firmada por una autoridad de dicha universidad, en conocimiento del Delegado Asesor de esa casa de estudios. Para obtener la misma, el postulante deberá ponerse en contacto con docentes de su área de interés en la universidad de destino.

Las postulaciones (con formulario, carta de invitación y CV abreviado) serán recibidas en la Oficina de Relaciones Internacionales (Obispo 2828), de 8:00 a 12:00, hasta el lunes 26 de septiembre del corriente año.

Para acceder más información acerca de este Programa de movilidad de la AUGM ingresar a la siguiente página Web.

El detalle de las Plazas para UNL, el Formulario de presentación 2017, la Carta de invitación para ESCALA Docente AUGM y la Descripción general del Programa, se encuentran disponibles al pie en la zona de Descargas.

Informes:
Secretaría de Relaciones Internacionales UNL
E-mail: mhubeli@rectorado.unl.edu.ar (María Pía Hubeli)

PLAZAS ESCALA DOCENTE 2017.pdf

PED-Formulario-presentación-2017.doc