El curso de posgrado “Diseño de Estudios en Ecología de Enfermedades” está destinado a graduados y alumnos de carreras de posgrado vinculadas a las ciencias naturales y de la salud. Los estudiantes deberán ser graduados de carreras afines y tener conocimientos básicos de bioestadística.

La ecología de enfermedades o ecoepidemiología, es el estudio científico de los determinantes de la abundancia y distribución de patógenos/parásitos/síndromes en hospedadores silvestres, y del impacto que éstos tienen sobre esos hospedadores en determinados contextos. El presente curso aborda la variedad de estudios utilizados para generar conocimiento en esta disciplina. Se considerarán, tanto de forma particular como integradora, estudios de naturaleza observacional, experimental y de modelado. Se analizarán los fundamentos de cada tipo de estudio, se ilustrarán los diferentes enfoques utilizados con ejemplos, y se desarrollará la integración y articulación de diferentes tipos en pos de poner a prueba una hipótesis de trabajo.

El cupo será de 30 estudiantes. Acceder al Programa, docentes y contenidos.

1.    Fecha del curso: del 21 al 26 de noviembre de 2016.

2.    Pre-inscripción (nueva fecha): Hasta el 16 de octubre los interesados deben enviar un correo electrónico a ayeleneberhardt@yahoo.com.ar adjuntando la ficha de inscripción .

4.    Inscripción: del 17 de octubre al 4 de noviembre. Deberán abonar el costo del curso para asegurarse el lugar aquellos que fueron informados que han quedado seleccionados. Aclaración: si hay más inscriptos que el cupo del curso, tendrán prioridad los alumnos avanzados de doctorado.

El costo del curso es de $ 1.600 ($ 800 para alumnos de la Carrera de Doctorado en Ciencias Veterinarias, FCV-UNL, que se encuentren admitidos por Resolución del Consejo Directivo de la FCV).

Una vez que han sido seleccionados deberán depositar el monto del mismo hasta el 1º de noviembre para asegurarse el lugar.

El curso otorga 3 UCAs.

Lugar de realización del curso: Facultad de Ciencias Veterinarias, UNL. Esperanza, Santa Fe.

Más información en: ayeleneberhardt@yahoo.com.ar