La Universidad Nacional del Litoral (UNL) abrió la convocatoria 2016 para uno de los eventos más tradicionales y convocantes del año: el Encuentro de Jóvenes Investigadores.

Este año, y con motivo de festejarse la edición numero XX, el EJI vuelve a los pasillos del Rectorado, donde los estudiantes desplegarán sus posters y realizarán sus exposiciones el martes 18 y miércoles 19 de octubre. El plazo para realizar la inscripción de los autores y la presentación online de los resúmenes extendidos es el lunes 19 de septiembre (nueva fecha).

Organizado por la UNL a través de la Secretaría de Ciencia y Técnicas y las áreas de Investigación de todas sus Facultades, y por la Federación Universitaria del Litoral (FUL), el encuentro tiene por objetivo generar un espacio que permita la presentación de trabajos de investigación para la difusión y el intercambio de conocimientos entre jóvenes investigadores de las distintas Facultades y Centros Universitarios.

Participantes y categorías

El encuentro está dirigido a graduados recientes, alumnos de posgrado o becarios que estén desarrollando o hayan desarrollado actividades de investigación en proyectos o prácticas reconocidos en el ámbito de la UNL o de instituciones del Sistema Científico Nacional (CAI+D, PICT, PIP, etc.). Para la presentación y evaluación de los trabajos se establecen dos grupos:

• Grupo X: integrado por estudiantes de carreras universitarias de grado y recientes graduados de la UNL (con un máximo de dos años desde la graduación). Se enmarcan aquí quienes se encuentren desarrollando investigaciones en el marco de becas de iniciación (Cientibeca UNL, Cientibeca UNL-INTA, EVC), o prácticas de investigación con reconocimiento institucional (tutorías de investigación, pasantías en investigación, etc.). También se podrán presentar trabajos desarrollados en el marco de tesinas o  trabajos finales de carrera en caso de que hayan sido previamente defendidos y evaluados, o bien tengan dictamen favorable para su presentación al momento de la postulación. Los graduados recientes que se presenten en este grupo no deberán estar en ejercicio de becas para estudios de posgrado o de investigación para graduados.
  • Grupo Y: integrado por estudiantes de posgrado de carreras de maestría y doctorado de la UNL y becarios del sistema de investigación científica que tengan como lugar de trabajo algún grupo de Investigación de una Facultad, Centro Universitario o Unidad Ejecutora de Doble Dependencia (UNL-CONICET). Se fija como límite de edad un máximo de 36 años. Podrán presentar resultados relacionados con su plan de tesis.

Los organizadores podrán reubicar trabajos propuestos para una determinada Áreas y Sub-Áreas Temáticas si los mismos no se ajustan a las definidas por los autores. Asimismo, y a los fines de las evaluaciones, podrán reagrupar sub-áreas conforme a la cantidad de trabajos presentados.

Inscripción y presentación de trabajo

Todos los participantes deberán enviar un resumen extendido según lineamientos fijados en la presente convocatoria. Aquellos postulantes del grupo Y que lo deseen, podrán postular un trabajo completo para una publicación. Estos trabajos serán evaluados desde el punto de vista científico/tecnológico y considerados para su publicación electrónica en un libro separado del libro de resúmenes extendidos.

Para poder participar del EJE habrá que registrarse primero en el entorno de la UNL dedicado a la gestión de eventos a través del siguiente link: https://servicios.unl.edu.ar/unleventos/admin.

Si los participantes ya se han registrado con anterioridad en este sitio, deberán usar la misma clave y contraseña para ingresar (en caso de haber olvidado su contraseña podrán recuperarla a través del sistema). En caso de no recordar su usuario, entonces tendrán que escribir a jovenesinvestigadores@unl.edu.ar

Una vez inscriptos en el sistema de eventos de la UNL, entonces tendrán disponible el link para inscribirse en el EJI 2016.  Al ingresar en este evento el sistema les pedirá que completen una serie de datos personales y con relación al trabajo que proponen presentar.

Para el caso de trabajos con más de un autor, tener en cuenta:

1. Todos los autores de un mismo trabajo deberán registrarse en el sistema de eventos y en el EJI 2016 completando los campos obligatorios requeridos. Esto será necesario para la confección de los certificados de participación de cada autor.
  2. Solo uno de los autores deberá cargar el resumen extendido. Dicho autor deberá además de completar sus datos personales, indicar los nombres y apellidos de los otros autores y cargar el archivo pdf del resumen extendido.

El tamaño del archivo del trabajo completo (texto más figuras) no deberá superar los 5 Mb.

Apertura de la Convocatoria

Lunes 1 de agosto de 2016

Inscripción de autores y presentación de resúmenes extendidos en www.unl.edu.ar

Hasta el lunes 19 de septiembre de 2016