El viernes 30 de septiembre de 2016, a las 15 hs. en el Anfiteatro de la FCV-UNL se llevará a cabo el seminario "Environmental stress detected by OMICS Technologies" a cargo de la Dra. Nancy Denslow, del Department of Physiological Sciences and Center for Environmental and Human Toxicology (University of Florida, Gainesville, FL, USA).

Cabe destacar que el seminario es gratuito y se brinda en el marco de la estadía de la Dra. Denslow en el ICIVET-Litoral, financiada por la Comisión Fulbright.

La línea de investigación de la Dra. Denslow implica el desarrollo y uso de biomarcadores moleculares para evaluar los cambios en la expresión génica en función del estrés provocado por la exposición a contaminantes. En su laboratorio se han desarrollado enfoques moleculares, incluyendo análisis de microarrays y proteómica, para varias especies incluyendo peces, gasterópodos y corales. También, se estudian los efectos directos de estos contaminantes sobre la reproducción y se integran en ensayos de expresión.

En el campo de la salud humana, la Dra. Denslow ha colaborado recientemente en el Blue Ribbon Panel para evaluar los contaminantes encontrados en el agua reutilizada en el Sur de California y otros lugares de los Estados Unidos que sufren de escasez de agua dulce, favoreciendo al programa de acción para la recuperación del agua potable a través de mecanismos epigenéticos.

Organiza: ICIVET-Litoral / FCV-UNL