El viernes 21 de octubre en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNL de 8:30 a a 13:30 hs. se llevará a cabo el curso presencial de “Herramientas de Genética para Criadores de Caninos” a cargo del Esp. Jorge Santoianni.

 

Está destinado a alumnos de la Facultad de Ciencias Veterinarias, docentes, profesionales, criadores y público en general que por su labor diaria o interés particular encuentren en el curso deseen asistir al curso.

 

Durante el curso se abordarán herramientas de genéticas para los criadores de razas caninas y al mismo tiempo se realizarán debates entre el público y el disertante sobre temas tratados durante la jornada.

 

Contenidos generales: nociones básicas de biología; nociones básicas de genética; herencia cualitativa; herencia del sexo; herencia cuantitativa; defectos congénitos; anomalías genéticas; genética del color del manto; importancia de la genética en la cría de perros; métodos de selección y sistemas de cría. Al finalizar la exposición se realizará una breve demostración práctica con un canino sobre “qué observar cuando miramos un canino en exposición”.

 

El curso es organizado por la Cátedra de Genética Veterinaria y Mejoramiento Animal. Se entregará certificado de asistencia.

 

Costos e inscripción

 

Las consultas por información se podrán canalizar al teléfono 03496-420639 Int. 232. La inscripción será a través del link https://goo.gl/forms/kujv8x4nxQkQt8n23, que se podrá acceder desde la página de la Facultad de Ciencias Veterinarias (www.fcv.unl.edu.ar) y en el mismo día del Curso también se realizarán inscripciones.

 

El costo será de 100 pesos para estudiantes y docentes de la Facultad de Ciencias Veterinarias y de 200 pesos para el resto de los destinatarios.

 

Sobre el disertante

 

El curso estará a cargo del Esp. Jorge Santoianni. Para conocer más sobre él ingresar a: https://goo.gl/VLzKmZ