Estuvo expuesto en el Hall de ingreso a las Facultades, una serie de fotografías sobre el trabajo de extensión titulado “Concientización sobre enfermedades  zoonóticas y uso racional de equino de tiro en la ciudad de Santa Fe” y “Abordaje integral de la tracción a sangre en barrios marginales de la ciudad de Santa Fe”, que lleva adelante el equipo  docentes formado por  M.V. Betina Mariño y Rubén Mazzini, junto a alumnos de la carrera de Medicina Veterinaria de FCV- UNL.

En los mismos se intenta articular la docencia con la extensión universitaria para darle sentido al aprendizaje académico con los problemas de la vida real, alentando acciones que promuevan la cohesión social, el cuidado de los animales, del ambiente y de la salud. El escenario donde se desarrollan, es un  potrero del barrio de Santa Rosa de Lima, ubicado en el distrito suroeste de la ciudad de Santa Fe, donde muchos de sus habitantes se encuentran en situación  de pobreza y marginalidad, y recurren a una estrategia de supervivencia conocida como “cirujeo”, que consiste en recolectar residuos de manera informal, utilizando equinos para su tracción.

Las fotografías pretenden acercar al público a  la tarea que alumnos y docentes, junto a los habitantes del lugar, realizan desde el año 2013 a la fecha. Han participado más de 320 alumnos de la cátedra Prácticas Hospitalarias de Grandes Animales, a quienes  les tocó  asumir y desafiar conocimientos teóricos, destrezas manuales y competencias comunicacionales, en los que ha predominado el compromiso, entusiasmo, el esfuerzo y un profundo sentido social. La participación de los carreros y sus familias ha sido fundamental, ya que de ellos depende lograr un cambio de actitud en relación al trato, manejo y sanidad de sus animales.