Se realizó la instancia final de las Olimpíadas Veterinarias organizadas por la SOMEVE (Sociedad de Medicina Veterinaria), edición 2016 en la que participaron los alumnos ganadores de la etapa clasificatoria realizada en el mes de septiembre en cada unidad académica de la Argentina. El tema fue “Cambio Climático, Enfermedades Transmitidas por Vectores y Zoonosis”.

De la ronda final participaron 14 estudiantes que representaron a las siguientes Universidades:   Universidad Nacional de Nordeste, Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Universidad de Buenos Aires, Universidad Juan Agustín Maza, Universidad del Salvador sede Pilar, Universidad Nacional de La Rioja, Universidad Nacional de La Plata, Universidad Nacional de Villa María, Universidad Nacional de Rosario, Universidad Nacional de Tucumán, Universidad Católica de Córdoba, Universidad Católica de Cuyo y Universidad Católica de Salta.

Por la Universidad Nacional del Litoral compitió la alumna de Medicina Veterinaria, Florencia Eliana Gorosito, quien obtuvo un meritorio 2° puesto junto con la alumna representante de la Universidad Nacional de Tucumán.

El ganador de las Olimpíadas fue el alumno representante de la Universidad Nacional de Villa María.

La actividad fue coordinada por la MSc. Maria Florencia Bono Battistoni.