En el marco del programa ARFAGRI de cooperación franco-argentina en el ámbito de las ciencias agrícolas, agroalimentarias, veterinarias y afines, denominado “Fortalecimiento de la cooperación franco argentina en el área de las Ciencias Veterinarias”, la Facultad de Ciencias Veterinarias (UNL) recibió la visita del docente investigador, Dr. Pierre Sans, proveniente de la Ecole Nationale Vétérinaire de Toulouse, Francia.

Al respecto, junto al Decano Mgter. Humberto Occhi, compartió una reunión en la sala de Posgrado junto al especialista para dar a conocer el trabajo académico, de posgrado, investigación, extensión y vinculación, entre otros aspectos institucionales.

Asimismo, durante los días que estuvo en la UNL, se mantuvo una reunión con el Rector, Arq. Miguel Irigoyen.

 

Además, participó de encuentros con los decentes investigadores y realizó un recorrido por los hospitales y laboratorios de la FCV así como también conoció la Escuela Granja.

 

En su recorrida, también aprovechó para visitar establecimientos agropecuarios productores de leche y de carne, acompañado por docentes del área de producción de bovinos de carne y producción de bovinos de leche.

Resta indicar que junto a nuestra Casa, forman parte del citado programa la Universidad Nacional de Río Cuarto, la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, la Universidad de Buenos Aires, Ecole Nationale Vétérinaire de Toulouse, Ecole Nationale Vétérinaire d’Alfort, Ecole Nationale Vétérinaire, Agroalimentaire et de l’Alimentation Nantes Atlantique y VetAgro Sup, estando a cargo de la coordinación argentina, la FCV de la UNL.

El Programa se funda en la implementación de proyectos de cooperación entre instituciones de educación superior argentinas y francesas vinculadas con las disciplinas agronómicas, agroalimentarias, veterinarias y afines