La Agencia Santafesina de Ciencia, Tecnología e Innovación (ASaCTeI) anunció que 62 proyectos de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) fueron seleccionados y recibirán financiamiento para su ejecución.

En el caso particular de nuestra Facultad, fueron aprobados 2 proyectos dirigidos por docentes de esta casa de estudio.

Los proyectos aprobados son “Desarrollo y validación de tecnologías de micrométodos bajo normas BPL para el estudio de biomarcadores en ensayos preclínicos de alta complejidad, bajo la dirección del Dr. Hugo Ortega” y “Acuaponia, nueva tecnología de producción pecuaria, siendo su director el Dr. Raúl Cerutti”.

Cabe mencionar que una investigadora del Instituto de Ciencias Veterinarias del Litoral (ICiVet Litoral), la Dra. Celina Junges, también recibió financiación para el desarrollo de su proyecto titulado “Diagnóstico de enfermedades apícolas y detección de residuos de plaguicidas en colmenares del centro de la provincia de Santa Fe”.

Los tres proyectos se enmarcan en la convocatoria Investigación orientada y cada uno de ellos recibirá un financiamiento de 100.000 pesos.

Por otra parte, en el marco de la convocatoria a Proyectos de Innovación Productiva de la ASaCTeI, el Centro de Medicina Comparada del ICiVet Litoral en conjunto con la Empresa LIPOMIZE S.R.L. han obtenido financiamiento por  $ 1.379.805 para el desarrollo del proyecto titulado “Anfotericina B Liposomal: Formulación, desarrollo preclínico y escalado piloto”, siendo el Coordinador científico del mismo el Dr. Hugo Ortega.