La propuesta está integrada por los Espacios de Experimentación Artística: teatro, danzas folclóricas, técnica vocal, coro, guitarra, fotografía , dibujo y  ritmos latinos. Las inscripciones se realizan el 21, 22 y 23 de marzo de 10 a 14 hs. en el Hall del Edificio Central.

Acompañando la inscripción, en el hall de ingreso estará exhibida una muestra fotográfica de alumnos asistentes al EEA de Fotografía durante el pasado año. Este taller es coordinado por el fotógrafo Hugo Pascucci.

Todas las propuestas están destinadas a la comunidad universitaria y a la comunidad en general.

¿Qué son los Espacios de Experimentación Artística?

En el Campus FAVE se desarrollan los Espacios de Experimentación Artística (EEA), en el marco de lo que se denomina Liceo Cultural FAVE, donde alumnos y docentes de las Facultades de Ciencias Veterinarias y de Ciencias Agrarias vivencian  una aproximación a diversas disciplinas artísticas, como ser coro, guitarra, teatro, danzas argentinas, fotografía, técnica vocal, entre otras.

Objetivos generales de los EEA

1-  Enriquecer la expresión  y el conocimiento propio.

2-  Despertar o incrementar acciones y / o hechos culturales, tanto desde el punto de vista del consumo, como de la creación.

3- Estimular  el diálogo comunicacional, en tanto  cultura es comunicación, el diálogo comunicacional es imprescindible en la formación de futuros ciudadanos comprometidos con su entorno.

4- Conocer las expresiones culturales propias, contribuyendo así a la valoración de la identidad regional latinoamericana.

5- Respetar las expresiones culturales ajenas a nuestra identidad, en un marco de tolerancia y pluralidad.

6- Aportar herramientas para estimular la sensibilidad ante el mundo que nos rodea.

7- Introducir al alumno/a en el aprendizaje básico de las diferentes disciplinas artísticas a enseñar.

8- Interpretar a través del arte, el mundo emocional.