Con el objetivo de dar respuesta a las demandas sociales o productivas a través de desarrollos tecnológicos que permitan fomentar procesos de desarrollo social y económico, con respaldo y participación locales, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva convoca a la presentación de Proyectos de Tecnologías para la Inclusión Social (PTIS).

Se otorgará un total de $ 6.240.000 distribuidos por igual entre cuatro áreas definidas y hasta $ 130.000 por proyecto. La duración de la ejecución de los proyectos deberá ser de hasta nueve meses y podrán participar municipios de hasta 50.000 habitantes, asociaciones, cooperativas, sindicatos, micro, medianas y pequeñas empresas, organizaciones de la sociedad civil, y/o cualquiera de estos integrados, con probada capacidad de gestión para materializar el proyecto.

El objetivo es promover dinámicas de innovación entre actores sociales y entidades del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SNCTI) con vistas a promover formas novedosas de resolución de problemáticas sociales o productivas. Para tal fin se cofinanciarán propuestas que contengan estos objetivos generando nuevos conocimientos asimilables, sistemas artefactuales ajustados a la escala y/o nuevas prácticas organizacionales.

Más informaciónhttp://www.unl.edu.ar/agenda/index.php?act=showEvento&id=15330#.WNuWZfl97IV