El Campus FAVE se constituyó en el inicio del recorrido, con una amplia programación que cautivó a público de todas las edades, que se dio cita  para compartir, disfrutar y reír con las propuestas.

Manos o Patas Azules, intervención teatral a cargo del Grupo de los Diez, guión y dirección de María Rosa Pfeiffer, ha sido la recreación de la historia del árbol azul, árbol (timbó) que representa un símbolo en el devenir de la Facultad de Ciencias Veterinarias. Lograda intervención, escena campera donde los espíritus de los animales imponen al personaje gauchesco el mandato de difundir la historia y significado del árbol azul.

Las palabras del Secretario de Cultura de la UNL, Sr. Luis Novara, marcó la apertura institucional de este evento, resaltando entre otras :…” desde hace tiempo que la Universidad brinda una propuesta diversa y alternativa para la ciudad , tomando como espacio principal de la acción el campus (nuestra casa) y sus instalaciones, invitando en cada oportunidad a los esperancinos a conocer y recorrer la capacidad instalada de la UNL en la ciudad, disfrutar de sus producciones y participar activamente de la construcción de una cultura tan rica como la edad de la ciudad…”

Acto seguido, la sorpresa fue la aparición de la Fanfarria Ambulante, grupo musical humorístico,  hizo de su actuación la delicias del público. La Fanfarria fue guiando a los visitantes a través del recorrido preparado: la visita al Museo de Anatomía, el Pabellón de Especies Arbóreas y la Biblioteca FAVE con la muestra de fotografías “lo que ven mis ojos” de Miguel Ángel Venturini. Abundancia de risas, alegría y aplausos sostenidos se oían a través de los jardines del Campus,

Finalmente, los pequeños acompañados de sus familias se apropiaron del espacio que el Taller de arte de Inés Barlasina preparó especialmente con ellos y para ellos. Actividades artísticas en vivo hasta altas horas de la noche, donde las estrellas fueron las protagonistas, espiadas por los niños y no tan niños a través de magníficos telescopios instalados con ese propósito.

No debemos olvidarnos de la degustación de los quesos de oveja y búfala, producción UNL,  muy bien recibido por el público.

Todo resultó una fiesta en el Campus FAVE, el público visitante disfrutó de esta magnífica propuesta de la 9º edición de la Noche de los Museos.