Se informa el cronograma de Seminarios y Talleres a los que la Secretaría de Extensión,  a través del Plan de Fortalecimiento de la Extensión, estará convocando a los voluntarios que integran su equipo.

La invitación será a participar de las siguientes instancias de capacitación:

1) Mayo (16): TALLER 1: Tema: “La extensión y sus Dimensiones. Reconocimiento institucional del voluntariado y su historia. Integración docencia y extensión, estrategia en la UNL”.

2) Mayo (30): TALLER 2: “Ciudadanía, territorio y cohesión social. Repensando problemas y propuestas”.

3)  Junio (6): TALLER 3: “Extensión Cultural” (exclusivo voluntarios).

4) Junio (14): TALLER 4“Registro y Sistematización de proyectos de extensión y prácticas de extensión de educación  experiencial”.

5)  23 de Agosto. TALLER 5: “Voluntariado y Prácticas Solidarias en la Extensión Universitaria de la UN” (exclusivo voluntarios).

6) Septiembre (15): TALLER 6: “Monitoreo y evaluación de Proyectos de extensión  y prácticas de extensión de educación experiencial”.

7) Octubre (3): TALLER 7: “Modelo y estrategias pedagógicas. Educación integral”

La duración de las mismas será aproximadamente de 9 a 12 hs y de 13.30 a 17 hs.

Durante el MES DE OCTUBRE se realizarán encuentros según líneas temáticas:

Taller Programa de alimentos de interés social: Tema: “Hábitos y Alimentación Saludable”.

Taller Programa de ambiente y sociedad. Tema: Educación ambiental y su vinculación con la extensión universitaria.

Taller Programa de delito y sociedad. Tema: “Criminología del otro” como la sociedad mira a la delincuencia.

Taller Programa de derechos humanos. Temas: Concepto de los Derechos Humanos y el Estado

Taller: Programa Educación y Sociedad. Tema: Una pedagogía de la complejidad para la acción y la vida en sociedad, pero no sin la sociedad. Una alternativa a la jaula epistemológica.

Taller Programa de equidad en salud.  Temas: Concepto de salud y la salud como un derecho. Promoción de la salud y prevención de la enfermedad. Educación para la salud.

Taller Programa de economía social.  Temas: Economía Social y Emprendedorismo, principales conceptos. Cooperativismo y asociativismo. Políticas Públicas municipales y provinciales. Comercio Seguro y precio justo.

Taller Programa de género y sociedad. Temas: Violencia de Género en las mujeres,  concepto de Violencia, situaciones de violencia, sus tipos y modalidades. Patriarcado.

Por mayores informes comunicarse con la Mgter. Viviana Orcellet, Secretaria de Extensión de la FCV, email orcellet@fcv.unl.edu.ar