Destinado a los docentes de la Facultad de Ciencias Veterinarias UNL se realizará el Curso - Taller "Evaluación de los Aprendizajes" en el marco del proyecto "Internacionalización mediada por lasTIC", trabajo conjunto con la Facultad de Veterinaria UDELAR.
Será el viernes 5 de mayo. Durante su desarrollo, se alternarán actividades expositivas, interactivas y trabajos grupales. Se entregaran certificados.

Formulario de Inscripción...

Curso –Taller: EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES

Fecha: 5 de mayo de 2017.
Horario: de 9:00 a 12:00 y de 14 a 17 hs.
Lugar: Salón a definir

Destinatarios: Docentes de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional del Litoral.

Objetivos:

* Realizar aportes para la reflexión y el análisis del concepto de evaluación.
     * Propiciar la reformulación de los instrumentos de evaluación que se utilizan habitualmente.

* El concepto de evaluación
     * Las fases, los momentos y las funciones de la evaluación
     * Los instrumentos de evaluación de los aprendizajes

Disertante:
     * PhD. Prof. José Passarini (Curriculum disertante)

Carga horaria:

6 horas presenciales.

Se alternarán actividades expositivas, interactivas y trabajos grupales.

Evaluación
     Participación en las actividades individuales y grupales propuestas durante el curso-taller.

* Anijovich, R. (2010) Comp. La evaluación significativa. Buenos Aires. Paidós.
* Biggs, J. (2006) Calidad del aprendizaje universitario. Madrid. Narcea.
* Brown, S. y Glasner, A. (2003) Evaluar en la Universidad. Problemas y nuevos enfoques. Madrid. Narcea.
* Camilloni, A., Celman, S., Litwin, E. y Palou de Maté M. (2008) La evaluación de los aprendizajes en el debate didáctico contemporáneo. Buenos Aires. Paidós.
* Díaz-Barriga, F. y Hernández Rojas, G. (2007) Estrategias docentes para un aprendizaje significativo. Una interpretación constructivista. México D.F. Mc Graw Hill.
* Fiore, E. y Leymonié, J. (comp.) (2007)Didáctica práctica. Para enseñanza media superior. Montevideo. Grupo Magro.
* Rodríguez Neira, T. (Coord.) (2000) La evaluación en el aula. España. Ediciones Nobel.
* Popham, J. (2013) Evaluación trans-formativa. El poder transformador de la evaluación formativa. Madrid. Narcea.
* Sanmartí, N. (1998) La evaluación de los aprendizajes. Disponible en: http://www.xtec.cat/~ilopez15/materials/ambitpedagogic/avaluacio/evaluaciondelosaprendizajes.pdfConsulta: 2 / 7 / 12
​* Zabalza, M.A. (2003) Competencias docentes del profesorado universitario. Madrid. Narcea.