Título del Proyecto:

Vacuna viva atenuada para el control de la tuberculosis bovina.

BECA DOCTORAL

El tema se centra en el estudio de dos vacunas experimentales de tipo atenuadas para el control de la tuberculosis bovina. El objetivo general es comprobar la eficacia protectora y la bioseguridad de dos cepas atenuadas de Mycobacterium bovis como vacunas experimentales contra la tuberculosis bovina. El becario investigará sobre la respuesta inmune celular y humoral que produce la vacunación en bovinos y animales de laboratorio, comparándola a la que desencadena en la infección natural. También estudiará la biodistribución de las cepas vacunales en diferentes órganos y fluidos biológicos.

Requisitos del Becario

Ser profesional en Ciencias biomédicas y biológicas, Veterinario, Médico, Bioquímico, Microbiólogo; entre otros. Se dará preferencia a aquellos postulantes que tengan algún grado de entrenamiento en experimentación con animales, y en técnicas de laboratorio como por ejemplo ELISA, Western blot, PCR y cultivos bacterianos.

Director de la beca: Dr. Angel Cataldi; Co-Director: Dra. María Emilia Eirin

Lugar de trabajo: Instituto de Biotecnología, INTA. De los reseros y las Cabañas S/N, Castelar.

Tipo de beca: Iniciación doctoral (ANPCyT)

Duración de la beca: 3 años

Enviar CV a cataldi.angeladrian@inta.gob.ar (Dr. Angel Cataldi)