Fue dado a conocer el orden de mérito de quienes accederán a la Beca de Iniciación a la Investigación Científica - Cientibeca. Se entregarán 160 becas en toda la UNL, de las cuales 27 serán para alumnos de la Facultad de Ciencias Veterinarias, ubicándola como una de las Unidades Académicas con mayor cantidad de cientibecarios.

El crecimiento en número de becarios permitirá potenciar las actividades de investigación que se vienen desarrollando, lo que implica un fortalecimiento de esta función sustantiva de la Universidad.

Las Cientibecas

La UNL incentiva y promueve la formación de jóvenes investigadores a través de su Programa de Becas de Iniciación a la Investigación para Estudiantes de Carreras de Grado, Cientibeca. Las becas para la iniciación a la investigación científico-tecnológica o científico-social están dirigidas a estudiantes que cuenten con el 50% de las asignaturas aprobadas del plan de estudios de su carrera y que registren como mínimo cinco materias pendientes de aprobación.

La cientibeca sólo es compatible con un cargo de auxiliar de docencia dedicación simple e incompatible con cualquier otra actividad rentada u otro tipo de beca, con excepción de las becas de tutoría y de ayuda económica de la UNL.

Las actividades de los becarios se desarrollan durante 15 meses, mayoritariamente en el marco de proyectos de investigación reconocidos por la UNL, e incluyen la aprobación de una asignatura obligatoria orientada a proporcionar un conjunto de conocimientos que le otorgan un marco teórico-práctico a las actividades de investigación que desarrollan los estudiantes durante el período de la beca.

Resultados de la Convocatoria 2017

Orden de Mérito Aquí