El nuevo Programa de Becas Posdoctorales con Movilidad Internacional, aprobado recientemente por el Consejo Superior, ya tiene su primera convocatoria en marcha y hay tiempo hasta el viernes 23 de junio para enviar la manifestación de interés en enviar a docentes investigadores al exterior o recibirlos en la Universidad Nacional del Litoral (UNL).

Este programa es una nueva iniciativa de la UNL que permite financiar estancias posdoctorales de duración media o prolongada a docentes investigadores (DI) de la UNL, o a docentes investigadores del exterior en esta casas de estudios. Las bases y condiciones del programa están disponibles aquí.

Detalles de la convocatoria

La convocatoria prevé tres instancias de implementación: la primera, abierta hasta el 23 de junio, permitirá identificar a los grupos de investigación de la UNL dispuestos a recibir o enviar DI en el marco del programa; la segunda etapa incluye el proceso de postulación y evaluación de los candidatos, y finalmente, el tercer momento es la movilidad en sí, que implica la asignación de los subsidios a los DI seleccionados por los evlauadores. Las movilidades deberán iniciarse dentro de los 6 meses posteriores a la aprobación del orden de mérito por parte del Consejo Superior.

Según el sentido de la movilidad y lugar de trabajo, se establecen dos tipos de destinatarios:

Tipo A – DI de la UNL: se incluyen en esta categoría a docentes de la UNL con título de Doctor/a con no más de siete años de obtención del título, que se encuentren realizando tareas de investigación en proyectos radicados en la Universidad.

Tipo B – DI extranjeros/as: se incluyen en esta categoría a DI de Universidades o Centros de Investigación extranjeros, con título de Doctor/a con no más de siete años de graduación, que se encuentren realizando tareas de investigación en proyectos radicados en su Universidad o Centro de investigación.

En total, hay 10 plazas disponibles, cinco para ir al exterior y cinco para venir a la UNL. La duración de las estancias será de entre 6 a 12 meses.