Al respecto, el Dr. Luis Calvinho,  sostuvo que “el proceso de  incorporación se inicia a través de la postulación de posibles candidatos a través de  un miembro de la comunidad científica  vinculado a la Academia”.

Al respecto, aclaró que “se denomina posibles candidatos porque la presentación es sometida al  análisis y decisión de los académicos. Por ello, es una postulación que puede terminar con la aceptación o rechazo de ese candidato”.

Al ser consultado sobre el transcurrir de esa presentación, Calvinho contó  “me enteré cuando salió la designación, hecho que fue en octubre del año pasado. Tras la aceptación, se realizó en Buenos Aires el acto oficial de ingreso a la Academia el 22 de mayo”.

Para el académico “es un gran orgullo esta designación. En realidad, si rememoro mis inicios como estudiante de veterinaria mi intención no era más que dedicarme a trabajar en bovinos. Todo lo que vino después, incluidos trabajos e investigaciones, no lo hice pensando en obtener este tipo de reconocimiento. Por supuesto que me siento honrado y lo veo como una apreciación  a los más de 30 años que llevo como veterinario  trabajando en distintas disciplinas, con un tema principal, dedicándome a la investigación, docencia y extensión”.

Al recibir la nominación, “en lo primero que pensé fue en mi familia y después en toda la gente que me ha acompañado en los años que llevo trabajando. Creo que me tocó a mí; pero no creo que hubiera podido hacer las cosas sin la gente que trabajó conmigo” destacó el docente.

En este sentido, comentó que “el acto se hizo en Buenos Aires, ya que la gran mayoría de mi familia está en Buenos Aires y quería compartir este momento con ellos. Pero mi reconocimiento se extiende tanto a la gente de la Facultad de Ciencias Veterinarias de Esperanza, como al INTA y a la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Católica de Córdoba, que forman parte de los grupos con los que interactúo y  trabajo en forma estrecha. Y, que hicieron este camino conmigo”.

Según Calvinho “con esta designación tengo una ocupación más para el futuro. Uno puede tener nuevas ideas y difundir más la actividad científica y académica. Entonces son nuevas posibilidades que se abren para seguir con proyectos de vida, por un lado, y también como una continuidad  del trabajo hecho hasta aquí” resaltó.

Orgullo institucional

Para el Decano de la FCV, Mgter. Humberto Occhi, “desde el punto de vista institucional es un orgullo contar con un docente de la calidad de Luis; que haya llegado a uno de los puntos más elevados desde el punto de vista académico y tenerlo en nuestro staff de profesores, es una distinción para nosotros”.

“Pero así como es en lo institucional, también  lo es como persona digna, comprometida, con compromiso de trabajo increíble. En lo personal, es un placer inmenso estar en contacto con él por su bonhomía y realmente la distinción efectuada a nivel nacional no tenía otro mejor destinatario que Luis”, resaltó.