Presentada por el Decano de FCV, Mgster Humberto Occhi, y la Directora de Cultura Celina Zimmermann, y,  acompañada por estudiantes, vecinos de Esperanza y familias rurales especialmente invitadas, Zorzon fue introduciendo a los presentes en el magnífico “mapa humano de nuestro territorio santafesino”, deleitando y sorprendiendo a cada uno de los presentes con la historia humana detrás de cada fotografía, con el profundo compromiso de la artista con la tierra, con la naturaleza, con cada trabajador rural, con cada realidad.

“Si bien creo que mi patria es el mundo entero, elijo a la provincia de Santa Fe, mi lugar de origen, como el territorio y objeto a fotografiar. Quiero celebrar la vida de la gente sobre la llanura argentina, la que va desde la pampa gringa hasta el sur de la región chaqueña. Fotografío por una necesidad de transitar este territorio, no tanto porque me sienta apegada a él sino porque encuentro en la cultura campesina los cimientos para la construcción de la persona que soy”, explica la fotógrafa.

Familia rural es un libro en formato digital, a disposición de quien quiera verlo, en forma gratuita, accediendo al link: #Familiarural http://www.espaciosantafesino.gob.ar/
https://issuu.com/espaciosantafesinoediciones/docs/fr-wwwlibro

Este libro ha sido posible gracias al apoyo del Ministerio de Innovación y cultura de la Provincia de Santa Fe, editado a través de Espacio Santafesino Ediciones.