En su Introducción, el libro sostiene que:

En los últimos años, la deforestación y el avance desmedido de las actividades agrícolas y ganaderas hacia  zonas  antes  consideradas  marginales  han  causado  importantes  alteraciones  en  los ecosistemas naturales.  Estas  alteraciones  se  manifiestan  en  la  desaparición  de  importantes  áreas  boscosas, en la modificación de la estructura de la vegetación natural remanente, en la sobreexplotación de los pastizales, en el reemplazo de la vegetación natural de las banquinas por cultivos, y en el uso masivo de herbicidas, entre otras.

En este contexto, la finalidad de esta publicación es poner en evidencia la interacción entre las plantas y  las  aves,  y  en  especial  la  importancia  de  las  plantas  como  recurso  para  la alimentación, conservación  y atracción de las mismas.

Cómo acceder al libro

En la página de inicio del sitio web de la FCV (www.fcv.unl.edu.ar), en la sección Accesos Rápidos, dirigirse a “Aves Argentinas - Martín de la Peña” y allí se puede acceder.

También puede hacer directamente en el siguiente link:

Martín Rodolfo de la Peña

Médico  Veterinario, Facultad de Agronomía y Veterinaria de Esperanza, Santa Fe, Universidad Nacional del Litoral. Académico Honorario Correspondiente otorgado por la Universidad de Pilar, Paraguay. Académico correspondiente designado por la Academia Nacional de Agronomía y Veterinaria, Buenos Aires. Profesor Honorario de la Universidad Nacional del Litoral.

José Francisco Pensiero

Ingeniero Agrónomo, Facultad de Agronomía y Veterinaria de Esperanza, Santa Fe, Universidad Nacional del Litoral. Doctor en Ciencias Biológicas, Universidad Nacional de Córdoba. Profesor Titular en la Cátedra de Botánica Sistemática Agronómica, Facultad de Ciencias Agrarias, UNL. Investigador Independiente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).