La Tercera Jornada Ganadera se realizará los días jueves 14 y viernes 15 de septiembre en el salón del predio de la Sociedad Rural de Las Colonias ubicado en la ruta 70 km 26.

El objetivo de la misma es brindar un espacio a productores, profesionales, estudiantes, ateneos juveniles, juventudes agrarias, y público en general, no sólo de la región sino de todo el país, para la actualización y debate de aspectos técnicos, productivos y comerciales de la ganadería de carne y leche, además de hacerse un análisis sobre el contexto y las oportunidades en la que se encuentra el sector agropecuario en el mercado interno y externo.

JUEVES 14 DE SEPTIEMBRE (Carne)

- 08:00 h. Acreditaciones.

- 09:00 h. Palabras de bienvenida

MSc. Humberto Occhi, Decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias - UNL Prof. Marcelo Dándolo, Presidente de la Soc. Rural de Las Colonias

- 09:15 h. Manejo de la lactancia y su impacto en la reproducción de la vaca de cría.

Dr. Rodolfo Stahringer (EEA INTA Colonia Benítez)

- 10:30 h. Break.

- 10:45 h. Manejo y estrategias nutricionales en la recría de la hembra de reposición. Ing. Agr. MSc. Catalina Boetto (Facultad de Cs. Agropecuarias UCC/UNC)

- 12:00 h. Almuerzo.

- 14:00 h. Impacto económico de la fertilidad del toro/semen en rodeos de cría. Dr. Luciano Cattaneo (FCV - UNL).

- 15:00 h. Break

- 15:15 h. Innovación en estrategias de servicios en un rodeo de cría sobre campos con aptitud agrícola.

Ing. Roberto Botteri  y docentes de Producción de Carne FCV-UNL

-16:30 h. Mercado y perspectivas del negocio de la carne y leche.

Lic. Carlos Seggiaro (asesor privado del Ministerio de la Producción – Santa Fe)

VIERNES 15 DE SEPTIEMBRE (Leche)

-08:00 h. Acreditaciones

-09:00 h. Efluentes en tambos y su impacto ambiental en diferentes sistemas de producción.

Ing. Ag. MSc. Verónica Charlon (EEA INTA Rafaela).

-10:00 h. Break

-10:30 h. Mastitis bovina en sistemas confinados. Med. Vet. MSc. Martín Pol (asesor privado)

-12:00 h. Almuerzo

-13:30 h Eficiencia de los sistemas de producción lechera. PhD. Fernando Bargo (Nutriar)

-14:30 h. Micotoxinas: impacto productivo.

Vet. MSc. Gerardo Conti (asesor privado)

-15:30 h. Break

-15:45 h. La salud en la transición como base para logar vacas eficientes y productivas.

Med. Vet. Juan Baeck (Nutrefeed)

-REMATE DE VAQUILLONAS HOLANDO

Arancel:

-Profesionales y productores: $ 600 (los dos días) o $ 400 (por día)

-Estudiantes, docentes, ateneístas y juventud agraria: $ 300 (los dos días) o $ 200 (por día)

Preinscripciones

Estudiantes y docentes pueden preinscribirse en el Centro de Estudiantes (de 11 a 14 hs). Productores e interesados previo al inicio de la jornada.

Informes: jornada.ganadera.esperanza@gmail.com

La iniciativa es organizada por la Facultad de Ciencias Veterinarias, la Sociedad Rural de Las Colonias y la colaboración de los grupos de Estudios Dirigidos Bovinos de Carne y Bovinos de Leche.