La charla “Medicina Legal Veterinaria” se realizará el martes 12 de septiembre, a las 16 hs., en el Aula Magna (Primer Piso – Edificio Central).

La charla tiene como objetivos que los participantes logren conocimientos básicos en Medicina Legal, que le permita conocer el rol profesional relacionado a la elaboración de Informes Técnicos o Periciales, en hechos Judiciales,  donde intervengan animales lesionados o que hayan sufrido acciones dolosas sobres sus marcas y/o señales, tal como ocurre en el robo de ganado (abigeato).

El disertante es el Méd. Veterinario  Comisario General  Jorge Páez Barrios, ex Jefe de la División Rural D.G.S.M. de la Policía del Chaco, Profesor Titular de Patología Quirúrgica y responsable del Módulo Medicina Legal Veterinaria de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNNE, Corrientes y Ejercicio libre de la Profesión.

Contenidos:

1.- Medicina legal Veterinaria: Definición. Importancia.

2.- Iatrogenia y Mala Praxis. Definiciones y diferencia.

3.-  Lesiones por arma de fuego: Clasificación. Característica de la herida: orificio de entrada, trayecto y orificio de salida. Heridas en hueso plano: Signo del “Embudo”. Examen de cueros. Elaboración del Informe Médico: partes del mismo. Relación entre la Medicina Veterinaria Forense y la Humana.

4.- Eutanasia.

La charla está destinada a alumnos cursantes de las asignaturas Política y Legislación y Bienestar Animal y alumnos de la carrera de Medicina Veterinaria. También está destinada a docentes y graduados.

La charla es sin costo. Informes: gastaldi@fcv.unl.edu.ar