Por primera vez en Esperanza se llevó a cabo la confraternización, iniciativa de la Secretaría de Relaciones Internacionales de la UNL, donde los estudiantes extranjeros de intercambio compartieron con la comunidad educativa sus platos típicos y aspectos de sus culturas.

Al respecto, el decano de la FCV, Mgter. Humberto Occhi, celebró la iniciativa y resaltó que “uno de los objetivos planteados desde la gestión tiene que ver con fortalecer la internacionalización, en pos de potenciar la docencia, la investigación y la extensión”.

En este sentido, Occhi resaltó que el incremento de cooperación, de movilidad de docentes y estudiantes “posiciona a la Unidad Académica en el plano internacional”. Finalmente, el decano sostuvo que la carrera de Medicina Veterinaria se consolida como un referente de la Argentina a partir del incremento de la internacionalización y ante las máximas acreditaciones que obtuvo por la CONEAU y ante el sistema ARCO-SUR.

Por su parte, el coordinador del Programa Internacional de Movilidad de Estudiantes (SRI-UNL), Méd. Vet, Norberto Ojeda, resaltó que “la respuesta de la comunidad educativa ha sido significativa, lo que favorece el acercamiento con los estudiantes extranjeros y fortalece la integración”.

Durante el segundo semestre de 2017, en la Facultad de Ciencias Veterinarias cursarán 15 estudiantes extranjeros de intercambio. Los alumnos provienen de universidades de España, Francia, Uruguay, Brasil, México y Colombia.