Ante la cantidad de consultas recibidas la Universidad Nacional del Litoral (UNL) decidió prorrogar la inscripción a la XXI Encuentro de Jóvenes Investigadores (EJI), y extender el período de presentación online de los resúmenes hasta el 13 de septiembre. La fecha original era el día 5, pero se decidió modificar el plazo y extenderlo una semana más.

Este año el encuentro dirigido a estudiantes universitarios de grado, recientes graduados y estudiantes de posgrado se realizará el 3 y 4 de octubre en el Rectorado.

El EJI es organizado por la UNL a través de la Secretaría de Ciencia y Técnica y las áreas de Investigación de todas sus Facultades, y por la Federación Universitaria del Litoral (FUL). Al igual que la edición anterior, el EJI se desarrollará en los pasillos del Rectorado, donde estarán dispuestos los pósters. También se habilitarán otros espacios para la presentación de los trabajos de los estudiantes graduados. Los interesados se podrán inscribir a través del sistema de eventos de la UNL disponible aquí.

Destinatarios e inscripción

Podrán participar del EJI graduados recientes, alumnos de posgrado o becarios que estén desarrollando o hayan desarrollado actividades de investigación en proyectos o prácticas reconocidos en el ámbito de la UNL o de instituciones del Sistema Científico Nacional (CAI+D, PICT, PIP, etc.). Para la presentación y evaluación de los trabajos se establecen dos grupos:

• Grupo X: integrado por estudiantes de carreras universitarias de grado y recientes graduados de la UNL (con un máximo de dos años desde la graduación). Se enmarcan aquí quienes se encuentren desarrollando investigaciones en el marco de becas de iniciación (Cientibeca UNL, Cientibeca UNL-INTA, EVC), o prácticas de investigación con reconocimiento institucional (tutorías de investigación, pasantías en investigación, etc.). También se podrán presentar trabajos desarrollados en el marco de tesinas o trabajos finales de carrera en caso de que hayan sido previamente defendidos y evaluados, o bien tengan dictamen favorable para su presentación al momento de la postulación. Los graduados recientes que se presenten en este grupo no deberán estar en ejercicio de becas para estudios de posgrado o de investigación para graduados.
  • Grupo Y: integrado por estudiantes de posgrado de carreras de maestría y doctorado de la UNL y becarios del sistema de investigación científica que tengan como lugar de trabajo algún grupo de Investigación de una Facultad, Centro Universitario o Unidad Ejecutora de Doble Dependencia (UNL-CONICET). Se fija como límite de edad un máximo de 36 años. Podrán presentar resultados relacionados con su plan de tesis.

Los organizadores podrán reubicar trabajos propuestos para una determinada áreas temáticas si los mismos no se ajustan a las definidas por los autores. Asimismo, y a los fines de las evaluaciones, podrán reagrupar sub-áreas conforme a la cantidad de trabajos presentados.