Fecha: 12 de octubre de 2017

Lugar: Facultad de Ciencias Veterinarias

Temática: “Producción de leche de cabra, propiedades, potenciales beneficios para la salud,  composición, obtención y elaboración”.

•             08:00 hs. - Acreditación

•             08:45 -  Palabras de bienvenida a cargo del Decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias. UNL y organizadores.

•             09:00 - 10:30 hs.: "Composición Nutricional de la Leche de Cabra y sus Potenciales Beneficios para la Salud". Marta Elichalt. Udelar.

•             10:30 hs.: Coffee break

•             11:00 – 12:30 hs.: "Calidad Higiénica - Sanitaria de la Leche Caprina”. Lucía Grille. Udelar.

•             12:30 hs.: Almuerzo libre.

•             14:30 – 16:00 hs.: “Buenas Prácticas en el Tambo Caprino”. Sebastián Palmero, Estefanía Grenón y Fátima Regner. UNL. Actividad a realizarse en la Unidad Académica Productiva de la Asoc. Coop. FCV.

•             16:00 hs.: Coffee break

•             16:30 – 17:00 hs.: “Presentación de resultados del trabajo realizado por los Alumnos del Grupo Caprinos y la Cátedra de Economía en el marco del PEE”.

•             17:00 – 18:00 hs.: “Procesamiento en la Elaboración de Queso de Cabra”. Dante Baroni. UNL.

•             18:00 hs.: Cierre e inicio del 2do. Foro para Productores.

−             Alumnos $ 100

−             Docentes y Productores $ 150

−             Profesionales $ 250

Disertantes:

−             Mgter. Marta Elichalt, Licenciada en Nutrición, docente de la Unidad del Nivel Profesional de la Licenciatura en Nutrición en la Escuela de Nutrición (Udelar).

−             Dra. en Ciencias Veterinarias Lucía Gruille, Asistente del Departamento de Ciencia y Tecnología de la Leche en la Facultad de Veterinaria, CENUR LITORAL (Udelar).

−             MV. Sebastián Palmero y alumnos del Grupo Caprinos. Cátedra de Producción Animal II y Producción Caprina. FCV. UNL

−             Ingeniero en Alimentos Dante Baroni. Cátedra de Tecnología de Alimentos y Tecnología de Leche. FCV. Prof. Industria Agroalimentaria. EAGyG. UNL

Organizan Cátedra de Producción Animal II, Producción Caprina y Grupo de Estudios Dirigido “Grupo Caprinos” en el marco del proyecto AGROVALOR II denominado “Ajuste de una unidad demostrativa para agregado de valor a la producción de leches especiales (Bubalina y Caprina)

Informes: ozoratti@fcv.unl.edu.ar