La Facultad de Ciencias Veterinarias abrió sus puertas a la comunidad educativa de la ciudad para celebrar la “Primavera Científica 17”, una propuesta que se realiza en el marco de la XV Semana Nacional de la Ciencia, la Tecnología y el Arte Científico organizada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.

Las actividades fueron organizadas en conjunto con la Facultad de Ciencias Agrarias, ofreciéndose 4 recorridos constituidos por diferentes estaciones en las cuales los alumnos participaban de experiencias, demostraciones y charlas de diferentes áreas del conocimiento.

En esta edición participaron aproximadamente 250 alumnos de las siguientes escuelas de nuestra ciudad: Colegio San Jose, Escuela Normal N° 30, Escuela Maestro Donnet y Núcleo Rural de Educación Secundaria Orientada N°2371.

Es preciso destacar la colaboración de docentes investigadores y alumnos adscriptos de las Cátedras de Anatomía Veterinaria II, Fisiología y Parasitología, quienes ofrecieron en total 10 actividades distintas para que puedan desarrollar los alumnos, ya que sin su valiosa participación esta actividad no hubiese podido llevarse a cabo.