Comenzaron a parir las cabras existentes en la UAP, producto de un trabajo del Grupo Caprino y sus responsables del área, quienes llevaron a cabo un trabajo de sincronización e inseminación artificial con semen fresco.

Se trata de grupos de animales o biotipos, por un lado el hato lechero conformado por cabras de la raza Saanen y otro por cruzas Boer. En ambos casos se han dividido en dos grupos en los cuales se les aplicó, aun grupo un protocolo de sincronización con progestágeno inyectable y a otro, esponjas intravaginales, durante el mes de abril.

En términos de sincronización, los animales han parido en el tiempo establecido para cada protocolo, siendo los resultados obtenidos muy significativos en cada uno de ellos.

Este tipo de actividades, desarrolladas por integrantes del Grupo Caprino, genera un interés y motivación especial que permite encarar nuevos trabajos en la temática.