La Agencia Santafesina de Ciencia, Tecnología e Innovación (ASaCTeI) abrió la convocatoria “Investigación Orientada 2017”, destinada a fomentar el desarrollo de proyectos de investigación orientados a temas de interés provincial dentro del sistema de ciencia, tecnología e innovación de Santa Fe.

Las propuestas deberán consistir en trabajos originales realizados para adquirir nuevos conocimientos dirigidos fundamentalmente hacia un objetivo práctico específico. Las bases y condiciones están disponibles aquí.

Se recuerda los investigadores que el cierre de la convocatoria es el 29 de septiembre de forma online y el 4 de octubre en formato papel. Al igual que en las ediciones anteriores, la presentación de las solicitudes deberá instrumentarse a través de una Unidad de Vinculación Tecnológica (UVT).

Presentación 
La presentación impresa deberá entregarse en un sobre, identificado con la carátula generada por el sistema de presentación de proyectos.
Dentro del mismo se incluirán dos copias de los siguientes documentos:

  • Versión impresa formulario generado por la plataforma de presentación.
  • ANEXO B Plan de trabajo.
  • Currículum Vitae Director de proyecto.
  • Currículum Vitae equipo de trabajo (los miembros del equipo de trabajo que no presenten su correspondiente CV, no serán considerados al momento de la evaluación del proyecto).
  • Manifestación  de voluntad de participar en el proyecto de cada integrante del equipo de trabajo
  • Evaluación del Comité de Ética/Bioética si el proyecto lo requiere.

Con respecto a la documentación de la Institución Beneficiaria se adjunta la  Resol. de  Autoridades vigentes y la Constancia de inscripción en AFIP – CUIT para ser incluidas en la presentación.

En la presentación deberá identificarse cuál es el original y cuál la copia. El juego original deberá estar suscripto por el director del proyecto en todas sus páginas y deberá contar también con todas las firmas originales requeridas en el formulario. Podrá presentarse hasta una copia por firma original requerida en cada página del formulario generado al momento del envío de la presentación. Carecerán de validez y efecto las firmas escaneadas y/o fotocopiadas, y las presentadas en un formato diferente del formulario definitivo generado por el sistema.

Contraparte
De acuerdo a las bases de la convocatoria el aporte de recursos de contraparte es opcional. Es importante tener en cuenta  que al momento de la rendición contable de los gastos de contraparte de los proyectos adjudicados, se deberá presentar copias de comprobantes de gastos certificada de acuerdo a los rubros informados en el presupuesto. En el cuerpo de las facturas deberá consignarse  (por parte del emisor) la Resolución otorgante del beneficio y el código del proyecto.
 
En el caso de consignarla, deberá adjuntar una nota aclaratoria para la UNL del origen de dichos fondos aportados como contraparte.

Proceso de inscripción

En esta convocatoria se produjo una modificación importante y es que cada proyecto deberá ser presentado a través de la plataforma online y en formato papel.

Para facilitar el proceso de inscripción, la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) diseñó el siguiente cronograma y los pasos a seguir:

  1. Completar un formulario online y enviar el borrador generado por el sistema al mail investigacion@unl.edu.ar para su control, hasta el 22 de septiembre.
  2. Una vez realizada la carga online definitiva, se debe enviar una copia en PDFde dicho documento a la misma dirección de correo.
  3. Presentar el formulario impreso en las Secretarías de Ciencia y Técnica de las Unidades Académicashasta 26 de septiembre. Ese documento debe estar firmado por:
    1. el director del proyecto,
    2. los miembros del equipo de trabajo a través de una manifestación de voluntad de participar, y
    3. la autoridad responsable de la dependencia donde se radicará el proyecto. 
  4. La gestión de las firmas del representante de la UVTy de la máxima autoridad de la Institución Beneficiaria (UNL)y su posterior elevación a la Agencia Santafesina, estará a cargo de la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNL.

Los proyectos financiados serán administrados en la Unidad Administradora de Proyectos (UAP), de la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNL.

Los datos a consignar en el formulario son los siguientes:

Representante de la UVT de UNL ante la AsaCTeI:

Apellido y Nombre: Nemichenitzer, Christian

Cargo: Director del Centro para la Transferencia de los Resultados de la Investigación (CETRI-Litoral)

Dirección: Pasaje Martinez 2626 Santa Fe. CP: 3000

Teléfono: 0342 – 4551211

E-mail: cetriuvt@unl.edu.ar

Máxima Autoridad de la Institución Beneficiaria UNL:

Apellido y Nombres: Irigoyen, Miguel Alfredo

CUIT/CUIL:23-12147664-9

Cargo: Rector

Gasto de gestión y administración de UVT: 5%