La I Jornada sobre Enfermedades Transmitidas por Vectores en Caninos se realizará 22 de noviembre de 2017.

Objetivos

-Caracterizar la situación ecoepidemiológica de las principales enfermedades transmitidas por vectores en los caninos de nuestro país.

-Fortalecer las herramientas del veterinario clínico para el diagnóstico certero de estas enfermedades.

-Comprender la complejidad de la prevención y control de las enfermedades vectoriales que pueden padecer los caninos.

Contenidos

-¿Cuáles son las principales enfermedades transmitidas por vectores que pueden padecer los caninos?

-Retrato de la situación ecoepidemiológica en el país, antecedentes, reportes y descripción de casos.

-Métodos diagnósticos: fundamento y aplicación, ventajas y desventajas. Interpretación de los resultados.

-Estrategias de control y prevención.

-Panel de preguntas, intercambio de ideas.

Disertante

MV Diego Eiras (Profesor Adjunto. Parasitología y Enfermedades Parasitarias. Facultad de Ciencias Veterinarias. UNLP. - Director técnico del Laboratorio Diagnóstico en Animales Pequeños. Banfield. Bs As. Miembro de la Comisión de Patología Clínica de la Asociación Argentina de Veterinarios de Laboratorios de Diagnóstico)

8:15 hs Acreditación

9:00 hs Enfermedades transmitidas por garrapatas: Piroplasmosis, Hepatozoonosis, Ehrlichiosis, Anaplasmosis. Consideraciones generales, situación actual en el país, diagnóstico e interpretación, prevención y control.  Parte I

10.15 hs Coffe break.

10.30 hs Parte II

11.40 hs Panel de preguntas.

12:00 hs Almuerzo libre.

14:00 hs Enfermedades transmitidas por dípteros: Leishmaniosis, Dirofilariosis. Consideraciones generales, situación actual en el país, diagnóstico e interpretación, prevención y control. Parte I

15.15 hs Coffe break

15.30 hs Parte II

16.40 hs Panel de preguntas

17.00 hs Cierre.  Entrega de certificados

Costo de la jornada: Profesionales $ 200; Docentes de FCV $ 150 y estudiantes $ 100.

Informes e inscripción

Para informes, dirigirse a mruiz@fcv.unl.edu.ar

Para inscripciones, ingresar a: