“Es evidente que esto era un gran anhelo de la comunidad estudiantil de estas dos facultades. Esta obra viene a fortalecer el deporte de nuestra comunidad universitaria que no es un tema menor” expresó el rector de la UNL, Miguel Irigoyen en el acto, y continuó: “El año pasado hemos sido sede de los Juegos Regionales con una cantidad impresionante de jóvenes deportistas y para esto tenemos que seguir creciendo, para que ustedes en un momento clave de la vida tengan las herramientas para llevar una vida más saludable”.

En representación de los estudiantes, Paula Grosso, presidente del CECA, sostuvo que “este largo camino que hoy se concretó, tuvo sus inicios en el año 2012, fue desde aquel entonces que los Consejeros Directivos estudiantiles por la Franja Morada de la FAVE, incansablemente diagramaban y presentaban un proyecto para la construcción de un playón deportivo en el campus, entendiendo la importancia que tienen las actividades deportivas y recreativas para la salud física y psicológica de los estudiantes”.

Desde su comienzo “este pequeño sueño que crecía atravesó diferentes instancias superiores, aprobándose la propuesta y presupuestando un proyecto que sería elevado en las convocatorias nacionales en tres oportunidades. Cuando todo parecía muy lejano, la situación tomó otro rumbo, en Noviembre del año 2016 donde uno de los proyectos electos y aprobados en el marco de la convocatoria a “Planes de Mejora en Infraestructura Deportiva Universitaria” de la Secretaria de Políticas Universitarias, fue nuestro playón” resaltó Grosso al destacar la inauguración de la obra.

Sobre la obra

Se trata de un playón de hormigón con llaneado mecánico de 19 x 32 metros. La terminación final es con pintura deportiva azul y líneas amarillas que demarcan canchas de vóley, fútbol y básquet. La obra fue realizada por Orion Ingeniería SRL. Podrá ser utilizado por todos los estudiantes de la FAVE, que hasta el momento debían alquilan instalaciones de entidades deportivas para practicar.

Presentes

El acto contó con la presencia del Rector de la UNL, Arq. Miguel Irigoyen; el Decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Mgter. Humberto Occhi; el Decano de Ciencias Agrarias, Dr. Norberto Gariglio; la Secretaria de Bienestar Estudiantil, Katya Zuska; y los presidentes de los centros de estudiantes de Agrarias y Veterinarias, Paula Grosso y Bruno Magnone; el ex Rector de la UNL y electo Diputado Nacional Albor Cantard; la presidenta del Concejo municipal, Andrea Martínez; la Secretaria de Cultura de la Municipalidad, Prof. Adriana Robledo; docentes, estudiantes, personal no docente y público en general.