Contenidos

- Ecología y Control de la garrapata del bovino Ripicephalus (Boophilus) microplus.

- Otras enfermedades transmitidas por garrapatas.

- Epidemiología y control de la babesiosis y anaplasmosis de los bovinos.

- Diagnóstico serológico y molecular de la babesiosis y anaplasmosis de los bovinos.

- Tripanosomiasis bovina.

8.00 hs. – Inscripción.

09.00 hs. – Ecología y Control de la garrapata del bovino Ripicephalus (Boophilus) microplus: Dr. Santiago Nava – EEA INTA Rafaela.

10.00 hs. - Otras enfermedades transmitidas por garrapatas. Dr. Santiago Nava – EEA INTA Rafaela.

11.00 hs. - Patogenia, diagnóstico y tratamiento de la babesiosis y anaplasmosis de los bovinos. MV Esp. Nicolás Morel – EEA INTA Rafaela.

12.00 hs. – Almuerzo libre.

14.00 hs. - Epidemiología y control de la babesiosis y anaplasmosis de los bovinos. Dr. Atilio Mangold   – EEA INTA Rafaela.

15.00 hs. -  Diagnóstico serológico y molecular de la babesiosis y anaplasmosis de los bovinos. Dra. Susana Torioni y Dra. Evangelina Primo – EEA INTA Rafaela.

16.00 hs. -  Tripanosomiasis bovina. MV Andrea Florentin - Facultad de Recursos Naturales. Universidad Nacional de Formosa.

17.00 hs. – Mesa redonda y cierre.

Coordinadores:  MV MSc. Viviana M. Orcellet - MV MSc. María Florencia Bono Battistoni

Condiciones de admisión

Ser Veterinario, Médico Veterinario o estudiante de 4 ó 5 año de la carrera de Medicina Veterinaria.

Costo: Profesionales: $ 500, Docentes de la FCV $ 250, Estudiantes: $ 100.

Cátedra de Parasitología y Enfermedades Parasitarias

R. P. Kreder 2805 – (3080) Esperanza, Santa Fe