El decano reelecto Humberto Occhi destacó “el camino” que se ha recorrido durante su primer período de gestión el que “ha sido posible de modo colectivo y por el trabajo de cada uno de los actores de la comunidad educativa. Hoy la Facultad requiere compromiso, sensibilidad y un constante relacionamiento con el medio”.

En cuanto a los logros, resaltó el crecimiento en investigación, tanto en proyectos como en investigadores y resaltó que en el último año, 27 son los nuevos cientibecarios que se iniciaron en la investigación científica: “Un hecho histórico”, dijo.

Destacó las máximas acreditaciones de Medicina Veterinaria a nivel nacional y del Mercosur. Un párrafo aparte dedicó al proceso de internacionalización que se viene desarrollando en la Unidad Académica. “El desafío fue acrecentar el intercambio tanto de estudiantes como de profesores. Además, del incremento en la movilidad de alumnos, un total de 28 docentes realizaron intercambios en el exterior. En este período fueron aprobados dos programas coordinados desde nuestra Facultad: uno de ellos es ARFRAGRI que involucra a las cuatro Facultades de Veterinaria francesas y el otro, MARCA, con facultades de veterinaria de Sudamérica”.

En cuanto a las acciones de Extensión destacó el incremento de proyectos y se detuvo en el trabajo que se viene realizando con pequeños productores del norte de Santa Fe y con familias de carreros en la ciudad de Santa Fe.

En cuanto a posgrado, resaltó las acreditaciones de las propuestas de posgrado, entre ellas la máxima que logró el Doctorado. En cultura remarcó el mayor vínculo con la comunidad basado en dos pilares: continuidad y calidad de la propuesta.

“En infraestructura también se creció”, dijo Occhi y enumeró: “El cerco perimetral de seguridad en todo el Campus; la finalización del Pabellón de Físico-Química y Microscopía; el Laboratorio de Biotecnología de la Reproducción; el acondicionamiento del Pabellón de Anatomía; el Playón Deportivo y la construcción de tres aulas de posgrado”.

En cuanto a los desafíos, adelantó la reforma del plan de estudios, el crecimiento de la oferta académica y una mayor inserción y vinculación en territorio y con los centros universitarios.

Por su parte, el vicedecano Hugo Ortega, sostuvo que el objetivo es “contribuir a que la Facultad siga creciendo. El desafío es brindar una formación adecuada, no solamente en lo académico sino también en principios, porque como decía un muy buen profesor que teníamos acá, lo académico se aprende con los libros o en el trabajo a campo”.

Tanto Occhi como Ortega fueron reelectos para continuar al frente de la Facultad por el periodo 2018-2022.