Durante el inicio de la V Jornada de Difusión de la Investigación y Extensión, el decano de la FCV, Mgter. Humberto Occhi, destacó “la necesidad de socializar el conocimiento y de democratizarlo”. Cabe destaca que uno de los objetivos de la Jornada es reunir a la comunidad universitaria de Facultades de Ciencias Veterinarias, a los fines de compartir y poner en común las acciones que cada equipo docente lleva adelante en Investigación y Extensión.

El decano dio cuenta de un hecho que grafica la importancia del trabajo de Extensión: “Nuestra secretaria de Extensión, Viviana Orcellet, acercó una esquela escrita a mano, donde una comunidad mocoví, a través de su cacique, nos decía que por favor no los abandonemos. Por ahí no dimensionamos las necesidades y la importancia de volcar el conocimiento en el medio”, dijo.

Por su parte, el secretario de Extensión de la UNL, Gustavo Menéndez, destacó la participación de la comunidad educativa, valoró que sea la FCV la Unidad Académica con mayor cantidad de trabajos de Extensión aprobados e instó a profundizar los espacios de encuentro y diálogo académico.

Por último, el secretario de Ciencia y Técnica de la FCV, Dr. Eduardo Picco, resaltó la participación de la comunidad educativa. “Hoy se defenderán un total de 117 trabajos, siendo hasta el momento, la mayor cantidad de pósters presentados”, valoró.

Durante la jornada se realizó la Conferencia: “Problemas frecuentes en reproducción de caninos y felinos", a cargo de la Dra. María Alejandra Stornelli (FCV-UNL) la cual contó con gran cantidad de público.

Los resúmenes de los trabajos fueron compilados en formato electrónico en el Libro de Actas de las Jornadas (ISSN 2525-104X).