Aldo Smeriglio egresó como Médico Veterinario de la FCV-UNL. Fue uno de los estudiantes fundadores del Grupo de Estudio Dirigido Caprinos en 2009. Actualmente se encuentra a cargo de la producción caprina en el área de influencia de la Estación Experimental de INTA Las Breñas (Chaco), a la que ingresó por concurso.

“En 2009 hablamos con el docente Omar Zoratti para poder contar con un espacio que se dedique a la producción caprina. Éramos unos 10 alumnos, nos dábamos clases de Anatomía, Fisiología, Reproducción, Sanidad, entre otros. Transcurrido los años comenzamos a visitar provincias, a capacitar a productores y a contactarnos con colegas”, dijo.

“Esta experiencia nos ha servido muchísimo en la formación. Las herramientas que me ha dado el Grupo Caprinos han sido fundamentales para poder desarrollar el trabajo que hoy estoy realizando porque además de una experiencia práctica, también es académica: presentamos trabajos en congresos internacionales”, graficó.

Sobre alguna recomendación para los estudiantes, Aldo remarcó que “se involucren. La Facultad de Esperanza es una de las mejores del país, te brinda herramientas muy importantes. Aprovechen la experiencia que dan los grupos de estudios dirigidos, donde se tiene contacto con lo que es el ámbito rural”.

Finalmente dijo que “hoy en día a nivel laboral se solicita lo que es trabajo grupal y dinámica de grupo. Estas cualidades se aprenden en el trabajo en los Grupos porque se trabaja con otros alumnos, de diferentes edades, regiones y lugares”, concluyó.