CONVOCATORIA A BECAS DOCTORALES Y POSDOCTORALES:

Beca Doctoral:

PICT 2016 –3233: Rol de las galectinas en la falla ovulatoria relacionada con la persistencia folicular bovina.

Responsable: Dra. Natalia Salvetti

Tema de la beca: Rol de las galectinas en la falla ovulatoria relacionada con la persistencia folicular bovina.

Descripción del tema de la beca: el objetivo general de la beca es estudiar la expresión glucídica y la expresión, efectos y modulación de galectinas en el ovario en un modelo de persistencia folicular ovárica en bovinos para determinar cambios en el momento preciso en que ocurre la falla ovulatoria. Dentro del plan existe un importante componente de técnicas en cultivos celulares en células ováricas bovinas y técnicas de biología molecular.

Requisitos del becario: Graduados de la carrera de Veterinaria, Medicina Veterinaria, Licenciatura en Biotecnología, Bioquímico o de carreras afines preferentemente con conocimientos en técnicas de cultivos celulares y/o biología molecular, con hasta 35 años al momento del cierre de la convocatoria. Se dará prioridad a graduados que durante sus estudios hayan realizado actividades extracurriculares en temas relacionados.

Lugar de realización: Laboratorio de Biología Celular y Molecular Aplicada. ICIVET-Litoral (UNL-CONICET) – Facultad de Ciencias Veterinarias – UNL. RP Kreder 2805. Esperanza, Santa Fe.

Inscripción hasta el 02/03/2018: Enviar CV completo, historia académica de la carrera y motivación para la realización de la beca al mail: salvetti@fcv.unl.edu.ar

Duración: 3 años

Beca Doctoral:

PICT-2016-0456: Caracterización de biomarcadores de estrés oxidativo en fluidos biológicos y biopsias hepáticas de vacas lecheras como indicador de potenciales enfermedades metabólicas.

Responsable: Dr. Gustavo Hein

Tema de la beca: Caracterización de biomarcadores de estrés oxidativo en fluidos biológicos y biopsias hepáticas de vacas lecheras como indicador de potenciales enfermedades metabólicas.

Descripción del tema de la beca: Caracterizar biomarcadores de estrés oxidativo en fluidos biológicos (plasma y orina) y biopsias hepáticas, y su posible asociación con alteraciones del metabolismo lipídico en hígado de vacas lecheras de alta producción durante el periodo de transición.

Requisitos del becario: Se requiere preferentemente bioquímico, biotecnólogo, ingeniero/licenciado en alimentos/químico, veterinario o tener una formación equivalente o relacionada. Se priorizarán graduados que durante sus estudios hayan realizado actividades en cromatografía de líquidos y/o de gases, biología molecular, etc.

Inscripción hasta el 02/03/2018: Enviar CV completo, historia académica de la carrera y motivación para la realización de la beca al mail: ghein@santafe-conicet.gov.ar

Duración: 3 años

Beca Posdoctoral:

PICT-2016-1798: Estudio de la adaptación intracelular de cepas de Staphylococcus aureus aisladas de infecciones intramamarias persistentes y transitorias en bovinos.

Responsable: Dra. Bibiana E. Dallard

Tema de la beca: Estudio de los mecanismos que utiliza Staphylococcus aureus para adaptarse al ambiente intracelular, evadir la respuesta inmune del hospedador y persistir en la glándula mamaria bovina.

Descripción del tema de la beca: Se estudiarán los factores de virulencia bacterianos y los factores reguladores globales que se expresan durante la interacción patógeno-hospedador y que contribuyen a la persistencia intracelular de cepas de Staphylococcus aureus aisladas de infecciones intramamarias persistentes y transitorias en bovinos.

Requisitos del becario: Doctorado finalizado en Ciencias Biológicas, Bioquímica, Biotecnología, Microbiología o afines. Se priorizarán graduados que durante sus estudios hayan realizado actividades en temas relacionados: biología molecular, microbiología, genética bacteriana, cultivos celulares.

Inscripción hasta el 02/03/2018: Enviar CV completo, historia académica de la carrera y motivación para la realización de la beca al mail: bdallard@fcv.unl.edu.ar

Duración: 2 años

Mas información en: