Ya se encuentra disponible el orden de mérito de los beneficiarios que accederán a las Becas Estimulo a las Vocaciones Científicas otorgadas y cofinanciadas por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), las universidades nacionales y el Ministerio de Educación. Así lo informa la Dirección de Posgrado y Recursos Humanos de la Universidad Nacional del Litoral (UNL).

Estas becas están dirigidas a estudiantes de carreras de grado que deseen iniciar su formación en investigación en el marco de Proyectos de Investigación acreditados, que se desarrollen en el ámbito de la universidades públicas y que cuenten con financiamiento en disciplinas científicas, humanísticas, tecnológicas o artísticas.

En la última reunión de la Comisión de Ciencia y Técnica del CIN, durante febrero, se definió un nuevo criterio de distribución de cupos por universidad. “Gracias a esto y al notable incremento en las postulaciones recibidas en la UNL, el CIN otorgó un total de cincuenta becas a nuestra Universidad. Esto  representa 16 becas más que las obtenidas en la convocatoria anterior", explicó el director de Posgrado y Recursos Humanos, Daniel Comba.

En esta convocatoria la UNL definió como criterio el otorgar  al menos dos becas  a cada una de sus diez facultades. Por ello, las primeras 19 plazas (la FCM presentó solo un candidato) en el orden de mérito corresponden a los mejores postulantes de cada facultad. Los restantes 31 titulares se completaron de acuerdo a sus puntajes.

Para acceder al listado de beneficiarios haga ingrese AQUÍ