Días atrás el Decano de la FCV, Mgter. Humberto Occhi; acompañado por el docente Daniel Malano – director del Proyecto de Extensión de Interés Social- y la Directora de Cultura de la FCV, Celina Zimmermann mantuvieron un encuentro con los concejales de la ciudad de Esperanza para informarles sobre los detalles del PEIS “CULTURA: Una apropiación directa desde el territorio”.

Dicho proyecto se llevará a cabo en 2018 y se encuentra en etapa de conformación de grupos de trabajo y agenda. Pretende, como objetivo general, promover el fortalecimiento institucional y la vinculación entre las organizaciones involucradas y a éstas con la comunidad esperancina a través de la innovación cultural.

Para 2018 la FCV trabajará articuladamente con la Biblioteca Popular “Árbol para tu Nido”, SamCo Esperanza y la Asociación civil “Comedor y copa de leche Cachito de Pan”.

El Concejo Municipal de Esperanza declaró de interés el Proyecto fundamentado en la importancia de la promoción del compromiso social y cultural de la comunidad educativa universitaria y el desarrollo humano, entre otros aspectos.