En conferencia de prensa, las Facultades de Ciencias Veterinarias y de Ciencias Agrarias de la UNL dieron a conocer las distintas iniciativas culturales que se llevan adelante para toda la comunidad de Esperanza y zona.

Al respecto, la Directora de Cultura de la FCV, Celina Zimmermann, remarcó que “las propuestas de la UNL en el Campus FAVE son abiertas a toda la ciudad de Esperanza. Pueden ser pobladas y vivenciadas por personas mayores de 18 años de nuestra región que quieran acercarse. Son propuestas inclusivas porque no se requieren conocimientos previos y son gratuitas”.

En ese sentido, la Directora de Cultura de la FCA, Daniela Müller, remarcó que “son encuentros semanales que inician después de las 18 hs. Es un horario que facilita la participación. Las inscripciones permanecen abiertas, habiendo cupo en todas las propuestas”, sostuvo.

Propuesta 2018

• Fotografía -  LUNES  18 A 21 HS -  Aula Héroes de Malvinas (Área Grandes Animales – Hospital de Salud Animal)
  • Teatro – JUEVES 18:30 A 20:30 HS – Aula 22 –1° P – Edificio Central
  • Dibujo -  MIÉRCOLES 18:30 A 20:30 HS – Aula 17 – 3°P – Edificio central
  • Guitarra -  MARTES 18:30 A 20:30 HS – Aula Héroes de Malvinas (Área Grandes Animales – Hospital de Salud Animal)
  • Danzas Folclóricas – MARTES 20 A 23 HS -  Anfiteatro
  • Técnica Vocal – JUEVES 19 A 21 HS – Aula Héroes de Malvinas (Área Grandes Animales – Hospital de Salud Animal)
  • Coro – JUEVES 21 A 22:30 HS – Anfiteatro
  • Ritmos Latinos – VIERNES 19 A 21 HS -  Anfiteatro

Las inscripciones se realizan vía mail a cultura@fcv.unl.edu.ar, cultura@fcv.unl.edu.ar o en los Centros de Estudiantes de cada Facultad.

Noche de los Museos 2018

También se informó la variada propuesta para la Décima Edición de la Noche de los Museos, la cual tendrá su apertura en el Campus FAVE desde a las 17 hs.:

• Desfile de mascotas del grupo Zoolidarios, en su 16° aniversario. Anfiteatro “15 de Febrero”.

• Muestra fotográfica DEJO, del autor Enzo Mansilla, galería Anfiteatro “15 de Febrero”.

• Recital de Emi Billoud y Los Juglares, galería Anfiteatro.

• Visita al Museo de Anatomía de la FCV, ubicado en el Pabellón de Anatomía “Dra. María del Carmen Miglietta”.

• Visita al Herbario Arturo E. Ragonese & al Banco de semillas “Ing. Agr. José M. Alonso”

• Visita a la Biblioteca FAVE. Muestra de técnicas de Encuadernación a cargo de Nicolás Avalos.

Exposición de Atriles artesanales a cargo de la alumna de Ciencias Veterinarias, Clara Iabel Picolet

Trabajo conjunto con instituciones en territorio

También se informó que las Facultades están involucradas en un proyecto de Extensión denominado “Cultura, una apropiación directa desde el territorio”, lo que implica –continuó Celina Zimmermann- que “con toda la estructura del Liceo FAVE, se trabajará en distintos ámbitos en territorio de la ciudad, como ser los Centros de Salud de distintos barrios, la Biblioteca Popular Árbol para tu Nido y la Asociación Cachito de Pan. Se trabajará entendiendo a la Cultura como un derecho de todos. Este proyecto fue declarado de interés por el Concejo Municipal”, finalizó.

De la conferencia, participó la secretaria de Cultura del Centro de Estudiantes de la FCA, Erika Bieri.