La Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional del Litoral recibió la visita de la Prof. Milagros Rafaghelli quien brindó el Taller "La evaluación de los aprendizajes en las propuestas de extensión de educación experiencial" a equipos docentes de FCV y a estudiantes que están desarrollando propuestas de prácticas de extensión de educación experiencial.

Milagros Rafaghelli resaltó que el taller tuvo como propósito “diseñar situaciones de evaluación que nosotros le decimos innovadoras, en el sentido, de que se trata de situaciones de innovación pensadas específicamente para las prácticas de Extensión de Educación Experiencial”.

Sobre la educación experiencial, remarcó que “mediante las prácticas en territorio se aprenden y se enseñan contenidos y procedimientos particulares y singulares, distintos a lo que se enseñan en el aula. Por lo tanto, si hay una enseñanza y aprendizaje diferente, tenemos que pensar necesariamente una evaluación distinta. En los talleres trabajamos con docentes escuchando sus experiencias, y brindando orientaciones para que diseñen evaluaciones”.

Por su parte, la Secretaria de Extensión Social y Cultural de la FCV, Mgter. Viviana Orcellet, dio la bienvenida y resaltó que en Ciencias Veterinarias se encuentran en ejecución de 10 proyectos, la que la convierte en la Unidad Académica con mayor cantidad de propuestas de la UNL.