En la sede regional Chamical de la Universidad Nacional de La Rioja (UNLaR), autoridades de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional del Litoral (FCV-UNL) mantuvieron un encuentro con representantes del gobierno de La Rioja, de organismos nacionales y de la UNLaR.

El objetivo es fortalecer una mesa de trabajo para el control de enfermedades zoonóticas –las que se transmiten entre animales y humanos- en la Provincia de La Rioja. La FCV-UNL colaborará en la capacitación de recursos humanos de la UNLaR en técnicas de análisis para diferentes enfermedades zoonóticas, entre ellas, triquinelosis, brucelosis caprina e hidatidosis.

Durante el encuentro, los representantes de la FCV-UNL dieron a conocer las experiencias recogidas durante años de trabajo.

En la oportunidad, el Ministerio de Salud de La Rioja a través de la Dirección de Epidemiología hizo una presentación de la situación actual del Programa Provincial de Control de Enfermedades Zoonóticas (PPCEZ).

Participaron por la FCV-UNL, el Decano, Mgter. Humberto Occhi –quien también participó como presidente del Consejo Nacional de Decanos de Veterinaria (CONADEV)-; la Secretaria de Extensión Social y Cultural; Mgter. Viviana Orcellet; el Director de Vinculación y Transferencia Tecnológica, Méd. Vet. Sebastián Palmero y la Directora Ejecutiva del Hospital de Salud Animal, Mgter. Florencia Bono.

También estuvieron presentes, el director de Epidemiología, Eduardo Bazán; la jefa de zona sanitaria V, Mariela Nievas, la referente del Programa Provincial de Zoonosis, Lara Hoffman, la referente del Programa Nacional de Zoonosis, Celeste Castillo; el responsable del área de Sanidad Animal de la Oficina La Rioja de SENASA, Eduardo Dellepiane; la decana del Departamento Salud, de la Universidad Nacional de La Rioja (UNLaR) Silvina Schab; eldecano de la Sede Regional Chamical, José Vera Díaz; el director de la Carrera Veterinaria de la Sede Regional Chamical, Claudio Gallardo; la coordinadora de la Carrera Veterinaria, Natalia Brendolizi; el director del Hospital Escuela Veterinaria sede regional Chamical, Gustavo Pian y el director del Hospital Escuela Virgen María de Fátima UNLaR, Daniel Quiroga.