El objetivo de esta jornada es dar a conocer el proceso productivo de miel, promocionar sus propiedades y destacar las características y calidad de las diferentes mieles que se producen en nuestra región.

Durante el evento el grupo de Apícola dará a conocer las actividades que se vienen realizando en el apiario de la Unidad Académico Productiva (UAP) de la FCV y al finalizar el evento, se realizará una degustación de mieles de diferentes orígenes florales y también de hidromiel.

Todas las disertaciones estarán destinadas a alumnos de las Facultades de Ciencias Veterinarias y de Ciencias Agrarias de la UNL, productores y público en general.

La asistencia es libre y gratuita. Para acceder al certificado de asistencia, el costo de la inscripción será de $ 100.

El evento está organizado por el Grupo de Estudios Dirigido “Apícola” y se llevará a cabo el marco de las actividades de la semana de la miel.

Informes: merke.julieta@inta.gob.ar / anahicrawford@gmail.com

Conograma de actividades

• 08:30 a 09:00 h. Acreditación
  • 09:00 a 10:15 h. Apertura
  • 09:15 a 10:15 h. “Líneas de investigación en Apicultura que se desarrollan en el ámbito de la FCV-UNL”. Dra. Celina Junges, investigadora asistente del CONICET. -  “Buenas prácticas en la producción y cosecha de la miel”. Santiago Marchini. Alumno de la FCA-UNL. Productor apícola.
  • 10:15 a 11:00 h. “Caracterización físico química y organoléptica de las mieles de nuestra región”. Lic. Mónica Gaggiotti (EEA INTA Rafaela)
  • 11:00 a 12:30 h. Presentación de las actividades que se desarrollan en el apiario de la  UAP y degustación de diferentes mieles y productos de la colmena.
  • 14:00 a 14:45 h. “Empleo medicinal de la miel; pasado, presente y futuro”. Dr. Enrique Formentini (FCV).
  • 14:45 a 15:30 h. “Agregando valor a nuestras mieles: producción de hidromiel”. Dr. Santiago Ruatta (FBCB-UNL).
  • 15:30 a 16:00 h.  Degustación de Hidromiel.